Cargando



Más de 1 mil mdp ha invertido el Gobierno de México en becas para estudiantes de prepa en Colima: Viridiana Valencia



Foto Internet

Martes 12 de Septiembre de 2023 11:38 am

+ -


La delegada de Programas para el Bienestar en Colima, Viridiana Valencia Vargas, informó que, de enero de 2019 a junio de 2023, el Gobierno de México ha apoyado con Becas Benito Juárez a 123 mil 344 estudiantes de preparatorias públicas de la entidad, lo que ha requerido una inversión de 1 mil 139 millones 784 mil 380 pesos.

La funcionaria federal acompañó esta mañana a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva en el acto de entrega de Colibecas Computadoras a estudiantes de ingenierías y licenciaturas de escuelas públicas, donde reconoció el compromiso de la Mandataria estatal por apoyar la educación.

Viridiana Valencia recordó que el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, instauró un sistema de Becas que ha dado aliento a millones de estudiantes en todo el país.

En particular resaltó las becas a estudiantes de educación media superior que se entrega de manera universal, es decir, todas y todos los alumnos de prepas del sistema público de educación tienen derecho a recibirla.

“A través de esta beca, muchas y muchos de nuestros estudiantes han podido terminar su educación media superior y continuar adelante”, precisó. Antes -recordó- “no teníamos este apoyo, porque tampoco teníamos este gobierno”.

La beca Benito Juárez para estudiantes de preparatorias públicas es de 875 pesos mensuales y se entrega de manera bimestral, esto durante cinco bimestres del año, pues no se considera julio-agosto por ser periodo vacacional. El padrón actual de estudiantes en este nivel es de 23 mil 995 en todo el estado.

Agencias



743 Vistas