Cargando



Pide Riult investigar a fondo denuncias por desvío de recursos a favor de Sheinbaum



Foto Internet

Martes 12 de Septiembre de 2023 8:07 am

+ -


Tras señalar que los diputados locales, Fernanda Salazar y Crispín Guerra, ya presentaron las denuncias correspondientes por el presunto desvío de recursos públicos que se hizo desde el Gobierno del Estado a favor de Claudia Sheinbaum, mismo que fue denunciado a través de una investigación periodística de Latinus, el diputado federal Riult Rivera dijo que se debe llegar hasta las últimas consecuencias.

Sostuvo que “es un tema escandaloso, que debe de investigarse y por supuesto llegar hasta las últimas consecuencias. El hecho de que se pudieran haber desviado recursos públicos favor de una aspirante es un acto que vulnera toda normativa electoral. Y no solamente lo electoral, sino el buen cuidado de los recursos públicos”.

Mostró su confianza en que los procedimientos que se han instalado vía denuncia ante el órgano electoral y la Fiscalía sigan su curso, y que de resultar responsabilidad para algún servidor público, se imponga la sanción que corresponda. Dijo que lo primero que debe pasar es que se determine si hubo o no violación a alguna norma, si fue de carácter electoral, administrativo o penal, y revisar cuáles son la sanciones que correspondan.

“Son situaciones que bajo ninguna circunstancia deben de suceder en nuestro estado y por supuesto a nivel nacional, en donde hemos visto un espectáculo cargado de falsedades, donde ya se sabía desde hace bastante tiempo quién iba a ser la persona que estuviera al frente de este movimiento oficialista y que está alejado totalmente de un proceso democrático. Distinto totalmente a lo que el Frente Amplio estuvo sustanciando”, dijo.

Expresó que las autoridades investigadoras deben actuar con ética profesional, ya que es fundamental para llegar a las últimas consecuencias, “el escrutinio público es muy fuerte. Hoy la población está muy pendiente del actuar de todas las y los servidores públicos y esa parte es fundamental. Tenemos que confiar en la autoridad que corresponda. Si existe el buen actuar por parte de ellos, la propia sociedad lo irá visualizando o criticando”.

Manolika Silva Rosales



766 Vistas