Cargando



Se suma UdeC al arranque nacional de la campaña Boteo Teletón 2023



Foto de Universidad de Colima

Martes 12 de Septiembre de 2023 8:50 am

+ -


Por primera vez en sus más de 25 años de existencia, la campaña de boteo Teletón arrancó en Colima, en el Teatro Universitario, este lunes al mediodía. Presidieron este inicio de campaña la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, el rector Christian Torres Ortiz Zermeño; Julio César Borrego González, director general corporativo de recaudación de Teletón, y Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado.

La campaña es para recaudar fondos que ayuden en la rehabilitación de niños, niñas y adolescentes con diversos tipos de discapacidad.

Al dar la bienvenida, Christian Torres Ortiz dijo que “la solidaridad es fundamental e indispensable para el desarrollo del ser humano; los mexicanos y las mexicanas siempre hemos sido solidarios en los momentos más complicados y los colimenses no hemos sido la excepción, mucho menos las y los universitarios”.

Aseguró que pueden contar con la UdeC, “con todos sus esfuerzos y capacidades para sumarnos a este gran y noble proyecto. Será a través del Voluntariado de nuestra institución que desplegaremos un esfuerzo en todo el estado, espacios, planteles y dependencias de la Casa de Estudios”.

A la comunidad universitaria le pidió “que se sume a este gran esfuerzo, que hagamos labor en todos nuestros entornos. También les pido a los diferentes sectores que nos representan, que nos ayuden para llegar a todos los rincones del estado. Muchas gracias por tomar en cuenta a la Universidad de Colima, tengan la seguridad de que les vamos a apoyar con toda nuestra fuerza y capacidad”.

Al hacer uso de la voz, Indira Vizcaíno Silva agradeció a la Fundación Teletón “por pensar en la ciudad de Colima, por su voluntad para sumar esfuerzos, por la ayuda que han ofrecido, y sobre todo por el esfuerzo realizado para poder iniciar en Colima la campaña de Boteo del Teletón de este año”.

Agregó que “cuando el amor y la generosidad toca a otros seres, ésta se expande, y no es de extrañar que así, con amor y generosidad, este proyecto haya logrado ayudar a niñas y niños con discapacidad en estos 25 años. Por ello, agradezco que se haya elegido nuestro estado para el arranque de esta campaña, porque así podremos atestiguar la generosidad y la empatía que hay en la gente de Colima y dejar muy claro que cuando se trata de ayudar a quien más lo necesita, siempre estamos dispuestos a hacer lo que haga falta”.

Julio César Borrego, director general corporativo de recaudación de Teletón, se congratuló de arrancar esta campaña nacional en el estado, “sobre todo, agradezco a la Universidad de Colima por abrirnos sus puertas, pues creemos que la generosidad es la herramienta que nos ha ayudado durante estos 25 años; la generosidad de un pueblo mexicano que tiene en su alma estas ganas de ayudar”.

Agregó que “lo más bonito de este proyecto es que ha nacido de la unión nacional; es un proyecto que ha salvado vidas, que ayuda a los niños con discapacidad, gracias a las voluntades de la sociedad, de los gobiernos y empresarios”. 

Manolika Silva Rosales



789 Vistas