Cargando



Vacuna Patria se incluirá en nueva campaña de vacunación contra covid: Salud



Foto Internet

Martes 12 de Septiembre de 2023 10:39 am

+ -

Además de la vacuna mexicana Patria, éstas son las otras dosis que se aplicarán en nueva campaña contra COVID-19


La vacuna Patria, desarrollada en México por el Conahcyt, se incluirá en el próximo esquema de vacunación contra covid-19 que se implementará en la temporada invernal, junto con dosis de Abdala y de Sputnik, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien destacó que la dosis mexicana “es muy buena”.

“Está considerada por dos razones, uno porque es muy buena en cuanto a sus estudios clínicos de la fase 3 que ya pasó, pero es una realidad que vamos a contar con esta vacuna mexicana”, dijo en la mañanera de hoy 12 de septiembre de 2023 que estuvo encabezada por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.

El funcionario dijo que ya se tiene "en tiempo y forma” el esquema para la vacunación contra covid-19, cuya dosis se aplicará durante la campaña contra influenza que arrancará en los próximo meses.

El secretario de Salud explicó que se estima que en total 25 millones de personas sean vacunadas contra covid-19, pero serán los grupos prioritarios los que recibirán primero la dosis contra SARS-CoV-2:

·       Personas de 60 años o más

·       Mujeres embarazadas

·       Personas con comorbilidades de 59 años o menos

·       Personal de salud

¿Qué vacunas aplicarán contra COVID-19 en nueva campaña de vacunación?

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que en el país ya se cuentan con ciertas dosis para arrancar con la nueva campaña de vacunación contra covid-19 que arrancará a finales de este año, pero será necesario adquirir más de 10 millones de dosis más para completar el número de la población objetivo.

Las vacunas que aplicarán contra covid-19 serán:

·       Abdala

·       Sputnik

·       Patria

Aunque hasta el momento serán sólo de tres las vacunas covid que se aplicarán, el funcionario no descartó que puedan sumarse dosis de otras farmacéuticas como Pfizer.

Alcocer detalló que en Birmex se tienen almacenadas 5 millones 386 mil 200 dosis de la vacuna cubana Abdala y llegarán entre octubre y noviembre 4 millones de la vacuna rusa Sputnik y dijo que se tiene asegurada la llegada al país de más dosis de ambas.

Agencias



734 Vistas