Cargando



Busca empresa de la India instalar planta de amoníaco


Foto Ilustrativa

Foto Internet

Miércoles 13 de Septiembre de 2023 7:32 am

+ -


La empresa Fermachen, con sede en la India, busca instalar una planta de amoníaco y urea para la producción de fertilizantes nitrogenados, en el municipio de Armería, al sur del estero Palo Verde y al noreste de Cuyutlán.

El proyecto de construcción de dichas instalaciones ya se encuentra en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), donde se tramita la Manifestación de Impacto Ambiental.

La instalación de este tipo de plantas ha generado el rechazo de la sociedad en otras entidades como Sonora y Sinaloa, donde se han denunciado afectaciones al entorno natural.

En Colima, el gobierno estatal ha evitado pronunciarse sobre la posible apertura de la Planta de Amoníaco y Urea Granulada (PAU), ni tampoco hay confirmación alguna de la empresa Fermachen.

Son los habitantes de comunidades del municipio de Armería, como Cuyutlán, los que exigen información sobre este asunto y advierten sobre los riesgos de complejo que pretende construirse en la zona.

La planta de amoníaco y urea tendría una inversión de mil 500 millones de dólares, además de que pretende cubrir la demanda de fertilizantes nitrogenadas que existe actualmente en el país.

Se pretende que una vez en funcionamiento, diariamente produzca 3 mil 500 toneladas métricas de amoníaco, así como 2 mil 860 toneladas métricas de urea granulada.

El proyecto que fue presentado ante la Semarnat señala que la empresa responsable invertiría 16 millones de dólares en medidas de mitigación, además de que se aplicarían medidas para reducir el impacto ambiental.

Afirma que los insumos básicos, como el agua, serán extraídos del mar y conducidos a una planta desaladora, misma que conducirá el líquido a la planta a través de un acueducto de más de 2 kilómetros.

Mario Alberto Solís Espinosa



1448 Vistas