Cargando



Inaugura Tey el Primer Festival del Mariachi y la Feria Gastronómica La Villa se me antoja



Foto Internet

Jueves 14 de Septiembre de 2023 10:06 pm

+ -

También se develaron las letras de identidad turística de Villa de Álvarez y el Museo Itinerante Silvestre Vargas


Este jueves la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade inauguró el Primer Festival del Mariachi de Villa de Álvarez, que concluirá el próximo domingo 17 y que en su apertura contó con la presencia de los mariachis Tonitlán y Voces de mi Tierra.

Acompañada por el subsecretario de Cultura del Gobierno del Estado, Emiliano Zizumbo; regidoras y regidores; los diputados locales Héctor Magaña, Fernanda Salazar y Rigoberto García; líderes de cámaras empresariales; el diseñador Carlos Pineda, y el representante de Christian Torres, Rector de la Universidad de Colima, Adrián López, la Alcaldesa explicó  que el Primer Festival del Mariachi cuenta con dos foros, el Independencia, en la parte sur del Jardín Principal y el Foro Mezcal, en la parte norte, por la calle  Tiburcio Aguilar.

Gutiérrez Andrade mencionó que desde este jueves y hasta el domingo 17 de noviembre, el Jardín Independencia recibirá a visitantes del estado de Colima, nacionales, extranjeros y a la población villalvarense, para que  en un ambiente familiar disfruten de la gastronomía de Villa de Álvarez y la música de 12 mariachis y artistas de música regional mexicana.

Previo a la inauguración del Primer Festival del Mariachi, la Presidenta, acompañada por empresarios restauranteros del Jardín Independencia y de la zona centro de Villa de Álvarez, y el Párroco del Templo de San Francisco de Asís, Jesús Ramos Hueso, realizó el corte del listón inicial de la Quinta Feria Gastronómica La Villa se me Antoja.

En esta Feria Gastronómica participan, además de los restaurantes del primer cuadro de la Ciudad de Villa de Álvarez, cenadurías y restauranteros del municipio y de la Ciudad de Colima, empresas mezcaleras de la región,  fabricantes locales de cerveza artesanal y de ron.

También ayer jueves, en el marco del Primer Festival del Mariachi Villa de Álvarez 2023 y de la Quinta Feria Gastronómica La Villa se me Antoja, se develaron las letras de identidad turística de Villa de Álvarez, que contienen 14 elementos distintivos de la historia y tradiciones villalvarenses, ubicadas frente a un costado del templo de San Francisco de Asís.

El diseño e instalación de esas letras es un esfuerzo conjunto entre la sociedad civil, representada por restauranteros, comerciantes del centro de Villa de Álvarez, personajes representativos de Villa de Álvarez  y el Gobierno Municipal.

Asimismo,  fue inaugurada, en el kiosco del Jardín Independencia, una exposición itinerante del Museo Silvestre Vargas, de Tecalitlán, Jalisco, traída a Villa de Álvarez por el gobierno de ese municipio del sur del Estado de Jalisco.

Tey Gutiérrez invitó a la población a visitar este museo itinerante, que refleja la tradición de Tecalitlán como un lugar exponente de la música mexicana, en especial del mariachi.

Agencias



1339 Vistas