Cargando



Gobierno Colima invita al desfile del Aniversario del Inicio de la Independencia de México



Foto Internet

Viernes 15 de Septiembre de 2023 6:35 pm

+ -

La Secretaría de Educación y Cultura prevé más de 2,500 participantes en el desarrollo del evento


El Gobierno del Estado de Colima invita a toda la población a disfrutar del desfile conmemorativo por el 213 aniversario del inicio de la Independencia de México que se realizará este sábado 16 de septiembre, desde las 9:00 de la mañana, con la indicación de salida de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, en las calles Benito Juárez y José María Morelos (esquina suroeste del Jardín Núñez), en la capital colimense.

Los contingentes marcharán por las calles José María Morelos, girando por Santos Degollado, 16 de Septiembre, Reforma y Francisco I. Madero para finalizar el recorrido en el cruce de las calles Francisco I. Madero, esquina con General Núñez y Revolución.

La organización, desarrollo y coordinación del desfile estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, con a distribución de la columna inicial con el agrupamiento militar conformado por integrantes de la Sedena, Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y Guardia Nacional (GN).

Le seguirá el agrupamiento escolar, que será encabezado por nuestra bandera monumental, pendones con la imagen de personajes de la Independencia, y luego los segmentos de Educación Secundaria, Educación Media Superior, Educación Superior y el contingente de la Universidad de Colima.

El tercer agrupamiento del desfile lo conformarán las dependencias e instituciones que brindan atención en servicios de emergencia: Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Delegación Estatal de la Cruz Roja Colima, para cerrar con el agrupamiento montado, con miembros de las diferentes asociaciones de charros de nuestra entidad.

De acuerdo al titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, se prevé que esté año se tengan más de 2 mil 500 participantes, es decir superior a lo que se registró en el año 2022.

Agencias



2159 Vistas