Cargando



¡Viva el amor, la paz y el respeto a nuestras familias!: Margarita Moreno en Tepames



Foto Internet

Viernes 15 de Septiembre de 2023 9:59 pm

+ -

La presidenta municipal de Colima realizó el grito de independencia en esta comunidad y participó en la coronación de la reina de las fiestas patrias de Tepames


En un ambiente lleno de júbilo, colorido tricolor y fervor patrio, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno celebró el grito de Independencia de México en la comunidad de Tepames, donde recordó a los héroes que nos dieron patria ondeando la bandera de México y también vitoreó que viva el amor, la paz y el respeto a las familias.

El Inicio de la Ceremonia del 213 Aniversario del Grito de Independencia comenzó con el Toque de “Diana Antigua” a cargo de la Banda de Guerra del 88º Batallón de Infantería. Posteriormente se dio lectura al “Acta Solemne de la Declaración de la Independencia de la América Septentrional”, a cargo de Cristi Nataly Heredia Valdovinos, Presidenta de la H. Junta Municipal de Tepames.

En el jardín principal de esta comunidad, donde tradicionalmente se lleva esta celebración por parte del Ayuntamiento de Colima, Margarita Moreno evocó el nombre de los héroes de independencia que, con su sacrificio, construyeron los cimientos del estado mexicano.

“¡Colimenses! ¡Viva nuestra Independencia! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Vivan los Colimenses que se sumaron a la Insurgencia! ¡Viva Don José Antonio Díaz! ¡Vivan Los Regalado! ¡Viva Don Ignacio Sandoval! ¡Vivan las mujeres que nos dieron libertad! ¡Viva Tepames y todas nuestras comunidades! ¡Viva Colima y su historia! ¡Viva los Quinientos años de la Fundación de la Villa de Colima! ¡Viva el amor, la paz y el respeto a nuestras familias! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, expresó Margarita Moreno.

Previo a la celebración del grito de independencia, Margarita Moreno participó en la coronación de Josselin I, Reina de las Fiestas Patrias Tepames 2023, evento en el que estuvo presente Nataly Heredia Valdovinos, Presidenta de la H. Junta Municipal de Tepames y donde también tuvo una destacada participación Alondra I, Reina de las Fiestas Patrias Tepames 2022.

La celebración del Grito en Tepames estuvo animada por Mariachi Cuerda y Son, la compañía de Danza Juvenil del Ayuntamiento de Colima y el grupo de norteño - banda Aprueba.

La alcaldesa de la capital del estado, Margarita Moreno, fue acompañada por su familia, así como por autoridades de los tres niveles de gobierno; en representación del Congreso del Estado de Colima, estuvo presente la diputada Fernanda Salazar; el coronel de infantería, Benito Hilario García Vázquez; y en representación de la Guardia Nacional, Ismael Sosa Mora; y Javier Farías Larios, presidente Ejidal de Tepames.

Agencias



1214 Vistas