Cargando



Detienen a 27 integrantes del CJNG que se hacían pasar por autodefensas en La Ruana, Michoacán



Foto Internet

Sábado 16 de Septiembre de 2023 5:52 pm

+ -

La semana pasada intentaron tomar la localidad, acompañados de Guadalupe, hermano de Hipólito Mora Chávez


Personal de fuerzas estatales y federales detuvieron a 27 integrantes de una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que hace una semana se intentaron hacer pasar por autodefensas en la tenencia Felipe Carrillo Puerto del municipio de Buenavista, Michoacán.

El grupo armado que estuvo acompañado de Guadalupe, hermano de Hipólito Mora Chávez, intentó levantar en armas a esa localidad mejor conocida como La Ruana.

Este sábado, durante operativo, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Guardia civil, detuvieron a 27 sujetos en esa comunidad de la Tierra Caliente.

Las fuerzas estatales y federales decomisaron a los implicados varios rifles de asalto, cargadores y cientos de cartuchos útiles de diferentes calibres.

Cae Antonio Naranjo El Roba Vacas del operador del CJNG en Aguililla

Entre los detenidos se encuentra Antonio Naranjo “El Roba Vacas”, identificado como integrante de un grupo delictivo del CJNG, que opera desde el municipio de Aguililla.

Las fuentes de seguridad informaron que, previo al operativo, alcanzaron a huir Francisco Valencia Díaz El Soquete; Jesús García Chávez El Chuchín.

Corporaciones federales de seguridad ubican a El Chuchín, como el principal responsable de esta sedición criminal y quien se iba a encargar de esa plaza.

Los informes refieren que ese grupo liderado por Jesús García, es financiado por líderes regionales del Cártel Jalisco Nueva Generación, desde el municipio de Aguililla.

Los reportes indican que la intención de ese grupo armado, es arrebatarle ese poblado a sus antagónicos, Los Viagras, quienes tienen el control de esa tenencia.

Agencias



2867 Vistas