Cargando



Exagente de la DEA se burla de Ovidio Guzmán



Foto Internet

Sábado 16 de Septiembre de 2023 4:48 pm

+ -

Agrega que “demasiados estadounidenses están muriendo a causa del fentanilo”


Derek S. Maltz, exagente de la DEA, se burló de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, luego de difundir la primera imagen de la extradición del narcotraficante a Chicago.

En una serie de videos en X, antes Twitter, Maltz posteó: "¡debemos mantener las extradiciones en marcha con un sentido de urgencia! ¡Demasiados estadounidenses están muriendo a causa del venenoso fentanilo!". Seguido del mensaje publicó un gif en el que se ve a Ovidio en una patrulla policial y esposado.

“La rendición de cuentas y la ley y el orden son imprescindibles” para cambiar la crisis del fentanilo y el país. ¡Gracias a las fuerzas del orden por el trabajo incansable!", agregó el exagente en otro mensaje en la red social. En éste también se ve al hijo de "El Chapo" detrás de las rejas moviéndose de un lado a otro.

"Un poco de justicia para las familias de Estados Unidos que perdieron a sus seres queridos por envenenamiento con fentanilo. Queda mucho trabajo por delante para diezmar a los cárteles y su capacidad para producir e importar niveles récord de sustancias mortales que matan a los estadounidenses a diario.

"Gracias DEA, HSI, USMS, FBI, TREASURY, CBP y las autoridades estatales y locales que trabajan incansablemente para salvar vidas. FOTOS DE ANTES Y DESPUES DE OVIDIO GUZMAN!! BIENVENIDO A EU", posteó Maltz, quien acompañó el mensaje con una comparativa en fotos de Ovidio.

Quién es Derek S. Maltz que difundió la primera imagen de Ovidio en extradición y se burla de él

Maltz "era el agente especial a cargo del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ), la División de Operaciones Especiales (SOD) durante casi 10 años antes de dejar el gobierno federal.

"El señor Maltz también ocupó anteriormente el cargo como Jefe del Grupo de Trabajo Antidrogas de Nueva York, que es el grupo de trabajo antidrogas más grande y antiguo de EU", de acuerdo con el Repositorio de documentos de la Cámara de Representantes.

Más temprano, el exagente difundió la primera imagen de la extradición de Ovidio y escribió: "Ovidio Guzmán, BIENVENIDO A AMÉRICA y disfruta del reencuentro familiar con tu padre El CHAPO en prisión máxima federal".

En la imagen se ve puede ver que el destino de Ovidio es Chicago.

México extraditó este viernes a Estados Unidos a Ovidio Guzmán, uno de los herederos del Cártel de Sinaloa desde que su padre, "El Chapo" Guzmán cumple cadena perpetua.

Agencias



1131 Vistas