Cargando



Ovidio Guzmán comparecerá ante tribunal el lunes, reportan en EU



Foto Internet

Sábado 16 de Septiembre de 2023 9:26 pm

+ -

Fue acusado en abril junto con otras dos docenas de personas como parte de una ofensiva contra una red mundial de narcotráfico dirigida por el Cártel de Sinaloa


Luego de que Ovidio Guzmán fuera extraditado a Chicago desde México, se informó que está en el Centro Metropolitano Correccional de Chicago, Illinois.

Medios estadounidenses, como ABC News, indicaron que se espera que Guzmán López haga su comparecencia inicial ante el tribunal el próximo lunes 18 de septiembre.

El Buró Federal de Prisiones (BOP) tiene a Guzmán López bajo el número de registro 72884-748. En la ficha se detallan sus características (33 años, tez blanca y género masculino).

Los investigadores federales antidrogas en Chicago consideran que los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán están a cargo del Cártel de Sinaloa. Ovidio era considerado el líder de la división de fentanilo de la organización criminal.

Emma Coronel, esposa de El Chapo, es liberada en EE.UU.; festeja el 15 de septiembre en California

En tanto, la esposa de El Chapo, Emma Coronel Aispuro, fue liberada de su centro de rehabilitación en California esta semana después de ser condenada por ayudar a dirigir el cártel de la droga mexicano del que su marido era el jefe.

Coronel Aispuro reapareció en California festejando el 15 de septiembre a días de haber sido liberada junto a varias personas, incluida su abogada, Mariel Colón, quien además es cantante de regional mexicano, en un conocido restaurante en Lynwood.

Ovidio Guzmán fue acusado en abril junto con otras dos docenas de personas como parte de una ofensiva contra una red mundial de narcotráfico dirigida por el Cártel de Sinaloa de México.

Fue trasladado en avión a Chicago, pero también enfrenta cargos en Nueva York y Washington, DC. La aeronave en la que se le extraditó a EU fue la misma en que viajó su padre Joaquín Guzmán al ser también enviado a territorio estadounidense.

Agencias



986 Vistas