Cargando



Salud Colima insiste en mantener medidas para prevenir contagios de Covid



Foto Internet

Sábado 16 de Septiembre de 2023 11:26 am

+ -

Coronavirus ya no es de las principales causas de morbilidad en 3 municipios, pero a nivel estatal se mantiene como segunda causa de enfermedad, reporta la dependencia


Aunque el Covid-19 ya no se encuentra este año entre las diez principales causas de morbilidad en tres de los diez municipios de la entidad y en otras dos municipalidades está cerca de salir de esta lista, sigue siendo la segunda causa de enfermedad, alertó la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima, por lo que insistió en la necesidad de que toda la población continúe aplicando las medidas preventivas ya conocidas, para evitar contagios del coronavirus.

De acuerdo al Boletín Epidemiológico Estadístico de la Subdirección de Epidemiología de la dependencia estatal, al corte del 8 de septiembre, Comala, Cuauhtémoc y Tecomán no aparecen en dicha lista de Covid-19; mientras que Armería y Minatitlán están a punto de salir de la misma.

En estos dos últimos municipios este año se han registrado 117 y 88 casos, respectivamente, 90.5% y 83.6% menos que en el año 2022, ubicándose en el décimo y noveno sitio de la lista.

Otros municipios que tienen esta misma tendencia a la baja son Coquimatlán e Ixtlahuacán, en donde registran una disminución de 66.3% y 61.5% con 66 y 109 casos, respectivamente, colocándose como séptima y sexta causa de enfermedad.

Por el contrario, en los municipios de la zona conurbada -Colima y Villa de Álvarez- es la segunda causa de morbilidad con 8 mil 456 casos (69.4% menos que 2022) y 5 mil 531 casos (59.2% menos que el año pasado), respectivamente. Y en Manzanillo, es la cuarta causa con 2 mil 531 casos, menos 81.9 % que hace un año.

En general, el estado de Colima ha sufrido una variación de menos 74.2 % por Covid-19 con un total de 17 mil 254 casos, lo que la ubica todavía como la segunda causa de morbilidad en la entidad, después de las infecciones respiratorias agudas.

Agencias



890 Vistas