Cargando



Continúa pronóstico de lluvias para algunos municipios de Colima este lunes



Foto Agencias

Domingo 17 de Septiembre de 2023 7:26 pm

+ -

UEPC Colima mantiene en vigilancia canales de baja presión * Hasta 40°C la temperatura máxima


La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, mantiene en vigilancia canales de baja presión, uno extendido sobre el norte y centro del país y otro sobre el sureste del territorio nacional, que durante las próximas horas ocasionarán lluvias fuertes en Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para este lunes 18 de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, prevé intervalos de chubascos de hasta 25 milímetros en algunos municipios de Colima, al igual que en Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En cuanto a temperaturas máximas, el SMN estima que el estado de Colima podría alcanzar hasta 40 grados Celsius, lo mismo para Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el Pacífico Centro, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostica durante la mañana, cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco y Michoacán, mismas que podrían originar visibilidad reducida, incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones. Lluvias con chubascos en Colima, ambiente fresco por la mañana y templado en zonas costeras.

Agencias



1110 Vistas