Cargando



Desmiente Meta: No habrá anuncios en WhatsApp



Foto Internet

Domingo 17 de Septiembre de 2023 5:44 pm

+ -

Un informe publicado por Finantial Times, donde aseguraban que WhatsApp tendría anuncios, fue desmentido por Meta


El máximo responsable de WhatsApp desmintió el viernes un informe del Financial Times que afirmaba que la plataforma de mensajería, propiedad de Meta Platforms, está explorando la opción de incluir publicidad para aumentar sus ingresos.

La aplicación es vista por algunos analistas como una oportunidad de crecimiento sin explotar, incluso años después de que Meta compró la plataforma por 19 mil millones de dólares en 2014, en su mayor operación hasta la fecha.

El informe del FT indicó que los equipos de Meta están debatiendo si mostrar anuncios en las listas de conversaciones con los contactos en la pantalla de chat de WhatsApp, pero no se habían tomado decisiones definitivas.

Meta también está deliberando sobre si debería cobrar una cuota de suscripción para usar la aplicación sin anuncios, añadió el informe, citando a personas conocedoras del asunto.

“Esta historia de @FT es falsa. No estamos haciendo esto”, dijo el jefe de WhatsApp, Will Cathcart, en una publicación en la plataforma de redes sociales X, antes conocida como Twitter.

WhatsApp tiene más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales, según la firma de datos financieros Visible Alpha, pero la mayor parte de sus ingresos proceden de su plataforma para pequeñas y medianas empresas que utilizan unos 200 millones de usuarios cada mes.

Meta no facilita los ingresos de WhatsApp, pero Visible Alpha calcula que el servicio de mensajería generó mil 60 millones de dólares en ventas el pasado trimestre, lo que representa apenas un 3 por ciento de los ingresos totales de la empresa de redes sociales.

Zuckerberg dijo el año pasado que WhatsApp y Messenger impulsarían la próxima oleada de crecimiento de las ventas de la empresa, y que la mensajería empresarial “probablemente será el próximo gran pilar” de Meta.

Cualquier movimiento para incluir anuncios en WhatsApp podría resultar impopular entre los usuarios.

“Desplegar publicidad en la aplicación de mensajería podría generar dinero, pero resultaría molesto y torpe”, dijo Danni Hewson, analista de AJ Bell. “La rapidez con la que se ha desmentido la historia sugiere que Meta es consciente de lo impopular que sería la medida (…) Por ahora, parece que no es un éxito”.

Agencias



643 Vistas