Cargando



Linces, a un juego de coronarse en el softbol femenil



Foto de Ángel Contreras

Domingo 17 de Septiembre de 2023 1:19 pm

+ -


La novena de Piscila está a un juego de coronarse en el Torneo 500 años de la Fundación de la Primitiva Villa de Colima de la Liga Intermunicipal de Softbol Femenil y Varonil de Colima Ing. Juan José Coronado Almaguer luego de vencer 10-5 a Loras Feuc, en el primero de la serie final (a ganar 2 de 3).

El encuentro se llevó a cabo la tarde del pasado sábado en el diamante Francisco Vázquez Ávalos de la Unidad Deportiva Morelos de la capital colimense.

La pitcher ganadora fue Érika Ochoa quien lanzó pelota de 12 hits, no dio bases por bolas, ponchó a dos rivales y su cuadro le cometió solamente dos errores.

Por las líderes del torneo las Loras Feuc cae Mercedes Arévalos quien además perdió el invicto que traía en la temporada, a ella le pegaron 16 imparables, otorgó una base por bolas, ponchó a una adversaria y su cuadro le pecó en seis ocasiones. Umpire en home Abel Ortiz Estrada y en las bases Cristian Cuevas.

En cuanto a las acciones del juego, las visitantes Linces abrieron el marcador 1-0 en botines de Ángela Rangel quien previamente había llegado a las bases por error, en el cierre de la entrada Loras no contestó.

Las entradas restantes, Linces ligó imparables, aprovechó los errores del rival y se fue al frente en el marcador 3-1 en la tercera entrada, en el quinto episodio las pitayeras realizaron su mejor rally del juego y timbraron en cuatro ocasiones para despegarse en el marcador 7-2, las dos entradas restantes anotaron cada novena tres carreras más cada quien y culminó el duelo 10-5. 

Las mejores bateadoras de Linces, Melany Cárdenas de 5-4, Cristina Rodríguez de 4-3 y Érika Ochoa de 5-2. Por Loras, Roxana Tavares de 3-3, Monse Zamora de 4-3 y Roxy Grageda de 4-2.

El próximo sábado a las 4 de la tarde en Piscila será el Juego 2 de la serie final, de ganar Linces se proclamaría campeón y de perder ante las emplumadas la serie se irá a un tercer encuentro definitivo en casa de las Loras.

Ángel Contreras Martínez



1897 Vistas