Cargando



Anota Kimberli Gómez su segundo gol con Pumas en Liga MX Femenil



Foto Internet

Lunes 18 de Septiembre de 2023 2:37 pm

+ -

Marcó el quinto tanto en el triunfo de las Felinas sobre Toluca; solo Andrea Martínez no tuvo actividad con Cruz Azul, las otras chicas, sí


La jugadora colimense Kimberli Anahí Gómez Castillo marcó su segundo gol de la temporada en la Liga MX Femenil, luego de marcar la quinta anotación de Pumas en el triunfo de las felinas 5-1 sobre Toluca en la décimo primer Jornada del Apertura 2023. 

La porteña ingresó de cambio al minuto 72, al igual que Selene Valera (otra colimense), pero fue Kimberli quien al minuto 90, aprovechó un error de la defensa choricera para robar el esférico, ingresar al área y con potente disparo de derecha anotar y sellar el triunfo de las universitarias. 

Al momento, Kimberli cuenta con 11 partidos disputados, de los cuales solamente en 6 ha sido titular, tiene 2 goles, un autogol, 647 minutos disputados, dos cartones amarillos y aún sin ser expulsada. 

Por su parte, Selene Valera (defensa rodillona de Pumas) ha jugado 7 encuentros, en 4 de ellos ha sido titular, no ha marcado gol ni autogol, tiene 344 minutos jugados, no tiene cartón amarillo ni ha sido expulsada. 

MÁS COLIMENSES

En la Fecha 11 tuvieron más actividad las jugadoras rodillonas, tal es el caso de Diana Laura Evangelista (Rayadas) quien entró de cambio al minuto 45, en el empate 2-2 con Pachuca. Stefani Jiménez Plascencia (Tuzas), continúa sin ser convocada, pero entrenando. 

Por otro lado, Yazmín Álvarez (León) ingresó de cambio al minuto 68 de tiempo corrido por Daniela Calderón en el triunfo de las esmeraldas 3-0 sobre San Luis. Mientras que Andrea Martínez (Cruz Azul), estuvo en la banca en la derrota que sufrieron 2-0 a manos del Puebla.  

En tanto, Susan Bejarano fue titular con Atlas, disputó los 90 minutos en el empate de las rojinegras con Tijuana 1-1. La colimense ha sido titular en 10 partidos, tiene 921 minutos en este torneo, dos cartones preventivos, sin expulsión y sin anotaciones. 

En el resto de los marcadores, América le ganó el Clásico Nacional a Chivas 2-1, mientras que Necaxa empató 2-2 con Santos y Tigres goleó de visita a Querétaro.

Francisco Espíritu Gómez



642 Vistas