Cargando



Arranca Vladimir Parra la estrategia "Escuelas Guardianas del Agua"



Foto Agencias

Lunes 18 de Septiembre de 2023 3:04 pm

+ -


El director de Ciapacov, Vladimir Parra, anunció que, esta mañana, visitó la primaria "Distribuidores Nissan #61", en el municipio de Villa de Álvarez, para dar inicio a la estrategia "Escuelas Guardianas del Agua".

Junto a la directora de Cultura del Agua, Sarai Sánchez, se implementaron pláticas y actividades lúdicas sobre la importancia de este líquido vital, “marcando el comienzo de una serie de jornadas enfocadas en el cuidado del agua para niñas, niños y a las adolescencias”.

Señaló que con el respaldo de la visión de la gobernadora Indira Vizcaíno, “esta iniciativa tiene como objetivo fomentar una cultura de paz y conciencia sobre el derecho humano al agua, compartiendo a las y los más jóvenes a identificar y resolver problemáticas relacionadas con el agua en nuestra bella Colima”.

Además, señaló, estoy convencido de que, a través de la educación, podemos guiar a nuestras niñas, niños y jóvenes hacia un futuro más responsable y consciente en el que todos participen activamente en el cuidado del agua. 

Agradeció al Gobierno de Colima y al secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, “por su apoyo en esta estrategia que busca concientizar sobre la importancia y cuidado del agua a los niveles educativos”.

De igual manera, reconoció “a quienes nos acompañaron en este arranque, a la diputada Myriam Gudiño, a la Maestra Yadira Carrillo en representación de la Secretaría de Educación y Cultura Colima, a la directora de la escuela, Edith Rodríguez Brambila, a las y los maestros, su apoyo ha sido fundamental para acercar esta estrategia a los niveles educativos y sumar esfuerzos en esta noble causa”.

Agencias



748 Vistas