Cargando



Gobierno Colima participa en capacitación virtual con Ecuador, sobre cultivo de guanábana



Foto Internet

Lunes 18 de Septiembre de 2023 8:03 pm

+ -


El Gobierno Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Rural (Subseder), participa en la jornada de intercambio de conocimientos, experiencias y tecnologías con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Ecuador, con el objetivo de que dicho país pueda generar el programa denominado ‘Producción Estratégica y Diversificación de Cadenas Agropecuarias’.

El titular de la dependencia estatal en Colima, Jaime Sotelo García, dio a conocer que Jesús Alberto Ortiz López, quien funge como jefe del Departamento Agrícola en la Subseder, ofreció de manera virtual, la conferencia ‘Programa de fertilización del cultivo de guanábana, experiencias en el estado de Colima’, con la cual se comparte la experiencia que sobre este fruto se tiene en esta entidad mexicana.

En este foro participaron 140 personas, tanto investigadores, académicos y productores de los estados de Colima, Nayarit, Chiapas y Veracruz

Este tipo de intercambio de conocimiento, señaló el funcionario estatal es benéfico para para ambas entidades, ya que se conoce a fondo las problemáticas y los diversos mecanismos que se aplican en cada región para tratar y fortalecer este fruto exótico que cada vez toma más auge en el mercado internacional.

Es importante destacar que de acuerdo con el Consejo Estatal de Productores de Guanábana, en Colima se tienen registradas 800 hectáreas de este fruto, con un rendimiento promedio de 10 toneladas por hectárea. Colima es a nivel nacional, el segundo estado con mayor producción de esta fruta, solo por debajo de Nayarit.

Agencias



841 Vistas