Cargando



Alfredo Álvarez convoca al 12º Festival del Maíz Nativo y su Cultura Colima 2023



Foto Internet

Lunes 18 de Septiembre de 2023 12:06 pm

+ -


El diputado local Alfredo Álvarez Ramírez, acompañado de colectivos, organizaciones, universidades e instituciones gubernamentales, dieron a conocer las actividades a desarrollarse en el la edición número 12 del Festival del Maíz Nativo y su Cultura Colima 2023.

En rueda de prensa ofrecida la mañana de este lunes 18 de septiembre, se informó que la edición de este año se realizará del 25 al 30 de septiembre, teniendo como sedes distintos municipios.

Se llevarán a cabo exposiciones, talleres, conferencias magistrales, muestras gastronómicas y diversas actividades, con el objetivo de crear consciencia sobre la importancia de la transición agroecológica y defender las variedades de maíz, el territorio, la cultura de los pueblos originarios y los saberes ancestrales.

Este importante e histórico evento, forma parte de las actividades que durante años ha llevado a cabo el Frente en Defensa del Maíz, que ahora en conjunto con organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas, lograrán acercar actividades gratuitas a las siguientes zonas del estado de Colima:

25 de septiembre, 17:00 horas, Fábrica de Innovación Creativa del Tívoli, Colima.

26 de septiembre, 9:00 horas, Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Tecomán. 9:00 horas, Universidad para el Bienestar Benito Juárez, Armería.

27 de septiembre, 10:00 horas, viveros de Sembrando Vida, Zacualpan, Comala.

28 de septiembre, 10:30 horas, Universidad Intercultural de Colima.

29 de septiembre, 17:00 horas, Poliforum Cultural Mexiac, Colima.

30 de septiembre, 14:00 horas, Jardín Libertad de Colima.

Alfredo Álvarez resaltó la trascendencia de este evento, en el que se ve reflejada la lucha por un maíz libre de transgénicos.

“Esta es una fiesta del pueblo y para el pueblo, decir que actualmente de todas las semillas que se compran y se venden, el 53% lo controlan tres empresas (...) es un oligopolio que controla el mercado, entonces defendemos de que las semillas sigan siendo de libre intercambio de la gente”.

Durante la presentación de estas actividades, estuvieron presentes los organizadores: Frente en Defensa del Maíz, la Universidad de Colima, Universidad Intercultural de Colima, Universidad para el Bienestar Benito Juárez campus Armería, IMADES, Verde Colima, Secretaría de Salud, Turismo Colima, Desarrollo Rural, Procuraduría Agraria, Educación y Cultura, CIAPACOV, INIFAP, Sembrando Vida y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático.

La programación completa podrá ser consultada en las redes sociales del Frente en Defensa del Maíz.

Manolika Silva Rosales



1050 Vistas