Cargando



Anuncia Rector 16 actividades para festejar 83° aniversario de UdeC



Foto Agencias

Martes 19 de Septiembre de 2023 6:58 am

+ -


En rueda de prensa celebrada este lunes en el Archivo Histórico, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima, presentó las 16 actividades que conformarán el programa de festejos por el 83° aniversario de la Casa de Estudios, fecha que se cumplió el pasado sábado 16 de este mes.

Serán actividades representativas de las funciones sustantivas de la institución: la academia, la investigación y la extensión de la cultura y el deporte, en las que podrán participar no sólo los universitarios, sino la sociedad en general, ya que se realizarán en diferentes espacios y campus del estado.

También serán transmitidas a través de las redes sociales y plataformas oficiales de la Universidad. Los 16 eventos comprenden conferencias magistrales, reinauguración de espacios universitarios, eventos culturales, paneles, exposiciones y eventos especiales.

El primero de ellos es la exposición fotográfica “Bangladesh in Frames”, el miércoles 20 de septiembre a las 8 de la noche, en la que la embajadora de ese país en México, Abida Islam, asistirá a la inauguración.

Este evento se realizará en el vestíbulo de rectoría. Las actividades continuarán el jueves 22 de este mes, a las 6 de la tarde, con la reinauguración del estadio San Jorge, y seguirán el viernes 22, a las 8 de la mañana, con una gran reforestación en el municipio de Comala.

El Rector invitó a la comunidad universitaria a sumarse a la toma de la fotografía conmemorativa y comentó que estos 83 años “han representado un esfuerzo que explica la suma de voluntades de miles de personas que han hecho posible el nombre, el prestigio y la historia de la Universidad de Colima”.

Alberto Magallón Estrada



602 Vistas