Cargando



Casi mil 200 estudiantes de Isenco, UPN y Universidad José Martí recibieron computadoras gratuitas



Foto Agencia

Martes 19 de Septiembre de 2023 2:10 pm

+ -

Gobernadora Indira Vizcaíno encabezó nueva entrega de las casi 30 mil ColiBecas Computadoras a alumnas y alumnos de nivel superior, en la Feria de Colima


Cerca de mil 200 estudiantes del Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima (Isenco) ‘Prof. Gregorio Torres Quintero’, de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) unidad 061 y Universidad José Martí, recibieron este martes sus computadoras gratuitas, en evento que encabezó la gobernadora Indira Vizcaíno Silva en la sede de la Feria de Colima, como parte de casi 30 mil ColiBecas Computadoras que se entregan este año a alumnas y alumnos de instituciones públicas de nivel superior en la entidad.

Esta ocasión recibieron estas laptops gratuitas estudiantes del Isenco que cursan las licenciaturas de Educación Física, Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria (en español, inglés y matemáticas), Telesecundaria, Inclusión educativa, Formación ética y ciudadana; así como de la Universidad José Martí (UJM) licenciaturas en Medicina General, Fisioterapia, Filosofía y Técnicas en Política, y Entrenamientos deportivos; así como de la licenciatura en Intervención educativa en la UPN.

Ante personal directivo y docente de estas instituciones, mamás y papás de estudiantes, la mandataria subrayó que es un evento histórico, pues no hay otro gobierno que realice un programa social dirigido a las juventudes, como el esfuerzo que se hace en Colima, con el programa ColiBecas.

Además, destacó que en la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha invertido 14 veces más que los últimos seis sexenios en programas para jóvenes; más de lo que hicieron durante los últimos 30 años.

“Fue una determinación que nuestro gobierno haríamos cosas importantes en la educación, sobre todo para las infancias y juventudes; lo más importante que tenemos para entregarles a nuestras hijas e hijos es la educación, pues es la mejor herencia que les podemos dejar. 

“Es una prioridad que todos tengan las mismas condiciones, por eso creamos el programa ColiBecas con Uniformes, Mochilas y Útiles Escolares, Computadoras gratuitas; sepan que todos son iguales y todos deben tener las mismas oportunidades”. 


MANEJO HONESTO DE LOS RECURSOS

En el gobierno de Colima decidimos quitar a las y los funcionarios apoyos extras (gasolinas, comidas, celular) y nos hemos ahorrado casi 500 millones de pesos; las computadoras han representado casi 250 millones; si los recursos se manejan de manera honesta alcanza para más; “ustedes son la generación en la que tenemos toda nuestra esperanza de que las cosas cambien en Colima”, expresó la gobernadora.

Indira Vizcaíno entregó simbólicamente laptops a Fernanda Caracheo Ramos, Miguel Hernández Alcaraz, Adolfo Sánchez Larios, Karen Morales Verduzco, Adolfo López Palacios, Héctor Ruelas Vázquez, Abril Ceballos Ochoa, Fernanda Ramírez Salas, Gerardo Aburto Beltrán, Myranda Villafuerte Cervantes.

La directora del Isenco, María Elena García Rivera dio la bienvenida y la delegada de Programas para el Bienestar, Viridiana Valencia Vargas, destacó las bondades del Programa ColiBecas.

A nombre de las y los estudiantes que recibieron su computadora gratis, la alumna del Isenco Myranda Villafuerte Cervantes, agradeció este beneficio que les otorga el Gobierno de Colima, destacando lo importante que resulta esta herramienta en su formación académica.

“Agradecemos su tiempo, esfuerzo y compromiso, al hacernos partícipes de ColiBecas, para desarrollarnos de manera más integral para el crecimiento de una mejor sociedad colimense”, dijo.

A esta entrega asistieron la encargada de despacho de la Secretaría del Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, Zalia María Gutiérrez Verduzco; el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González; así como las diputadas Kate Castillo Hernández, Glenda Yazmín Ochoa y Priscila Delgado García.


Agencias



813 Vistas