Cargando



Hoy se realizará el Segundo Simulacro Nacional 2023



Foto Agencias

Martes 19 de Septiembre de 2023 6:53 am

+ -


Con el objetivo de identificar y disminuir riesgos o pérdidas ante posibles eventos que puedan afectar al país, este martes, en punto de las 11 de la mañana, a nivel nacional se llevará a cabo el segundo Simulacro Nacional 2023.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Colima, Erick González Sánchez, hizo un llamado a las y los colimenses a participar de manera consciente y responsable durante este ejercicio.

Así mismo, hizo un atento llamado a la población para que no se alarme, pues este martes en punto de las 11 del día se interrumpirá la transmisión de radio en la estación La Mejor 92.5 FM, para dar paso con la alerta sísmica, sin embargo, ésta sólo será parte del Segundo Macro Simulacro Nacional 2023.

“Hoy, más que nunca, es vital que nos unamos en preparación y conciencia ante este riesgo. El Segundo Macro Simulacro Nacional 2023 es una oportunidad invaluable para fortalecer nuestra capacidad de respuesta.

“No podemos subestimar la importancia de estar preparados. En un instante, un sismo puede cambiar nuestras vidas”.

Recordó que en el estado de Colima la hipótesis seleccionada para llevar a cabo este simulacro se basa en un sismo de magnitud 8.0 con epicentro en Acapulco, Guerrero, ocasionando daños en infraestructura, edificios históricos y viviendas.

“La protección civil y seguridad es nuestra misión, y cada uno de ustedes desempeña un papel fundamental. Estamos comprometidos en proteger y salvar vidas. Hagámoslo juntos”, finalizó.

Manolika Silva Rosales



658 Vistas