Cargando



La presidenta Griselda Martínez hace entrega de apoyos sociales para 185 familias manzanillenses



Foto Agencias

Martes 19 de Septiembre de 2023 2:35 pm

+ -


Semana a semana, la presidenta Griselda Martínez entrega ayuda del Programa de Apoyos a Grupos Vulnerables de la dirección de Desarrollo Social, en esta ocasión, lo hizo a favor de 185 familias de distintas localidades del municipio de Manzanillo.

Fue nuevamente el Juzgado Cívico la sede para recibir a las personas que calificaron en los estudios socioeconómicos realizados para ser aptas de recibir apoyos. Éstos les permitirá atender cuestiones de salud, rehabilitaciones por adicciones, para cubrir gastos funerarios, para sus necesidades básicas y también los ayudará en los gastos escolares de sus hijos e hijas.

Acompañada por el responsable de las finanzas de Manzanillo, Lalo Camarena Berra, la Alcaldesa, previo a la entrega de los apoyos correspondientes, hizo un agradecimiento especial a todas las personas que pagan sus impuestos.

“Es así cómo podemos ayudarlos  y hacer obras, equipar al municipio, obtenemos poco más de mil 100 millones de pesos al año, por las personas que pagan su predial, su licencia comercial, su licencia para vender en la calle, su licencia de construcción, gracias porque sabemos que no es fácil pagar impuestos”.

Griselda Martínez destacó que como municipio no se tiene la obligación de entregar apoyos a las personas, pues debería ser el estado quien garantice la atención de la salud o de la educación, “sin embargo sabemos de las necesidades que tiene la gente y con una parte de todos los impuestos que se pagan, podemos ayudarles”.

Destacó que con la obtención de impuestos y gracias al manejo eficiente y honrado de los recursos públicos, a través de la tesorería encabezada por Lalo Camarera, se han logrado inversiones históricas a favor de las y los manzanillenses.

“Ese recurso lo maneja muy bien Lalo Camarena para atender todas las necesidades de la administración; pagar sueldos de todos los trabajadores, recolectar la basura, atender los temas de seguridad, hacer obras, equipar al municipio.

“Antes no teníamos camiones de basura, hoy tenemos 18; recibimos 6 patrullas, hoy contamos con más de 100 unidades, nuestra dirección de Protección Civil, cuenta con más equipo que la propia Unidad Estatal de Protección Civil”.

En la presente entrega se sumaron apoyos de la dirección de Desarrollo Social para ayuda a la educación; en este sentido, la Alcaldesa entregó 176 apoyos que servirán para alumnas y alumnos desde preescolar hasta el nivel profesional.

Agencias



497 Vistas