Cargando



Más de 30 mil colimenses participaron en el Segundo Macro Simulacro Nacional 2023



Foto Agencias

Martes 19 de Septiembre de 2023 2:43 pm

+ -


La Unidad Estatal de Protección Civil informó que este martes, 19 de septiembre de 2023, en punto de las 11 del día, a nivel nacional se llevó a cabo el Segundo Macro Simulacro Nacional, y en el estado de Colima, se contó con la participación de más de 30 mil colimenses.

Erick Alberto González Sánchez, director de la Unidad Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Colima, destacó que a través de este simulacro se evaluó la ejecución de tareas de la unidad interna de PC en cada uno de los inmuebles que hoy participaron.

“Este ejercicio nos permite precisamente saber qué hacer en caso de que se presente un sismo, evaluar cómo estamos, identificar los riesgos en nuestros domicilios y nuestros centros de trabajo, para previamente, tomar medidas que nos permitan mitigarlos y reducir el riesgo ante un posible desastre”, dijo. 

A nivel local, refirió, este simulacro nos permitió medir y evaluar la participación de más de 600 inmuebles federales, estatales, municipales y privados. 

La Unidad Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Colima desplegó a 41 oficiales operativos a distintas áreas, para auxiliar y orientar a las y los participantes a lograr una evacuación correcta.

Mientras que, con el apoyo de las Unidades Municipales de Protección Civil, se desplegó a más de 100 oficiales operativos distribuidos en los 10 municipios de la entidad.


Sergio Uribe Alvarado



671 Vistas