Cargando



¿Ovidio Guzmán asustado, preocupado? Difunden foto inédita del hijo de “El Chapo”, con traje de prisionero en Chicago



Foto Internet

Miércoles 20 de Septiembre de 2023 9:19 pm

+ -

El “Ratón”, hijo de “El Chapo” Guzmán, se declaró no culpable de los cinco delitos que se le imputan


Una foto inédita de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, se hizo viral este martes en X, antes Twitter.

En la foto, difundida por Luis Chaparro, periodista especializado en temas de narcotráfico e inmigración, se ve al Ratón momentos antes de su audiencia de lunes en la Corte del Distrito Norte de Chicago, en la que se declaró no culpable de los cinco delitos que se le imputan.

Chaparro dijo que la foto le fue enviada en directo de una fuente en el servicio de los US Marshalls. Se trata de la segunda imagen que se tiene de Ovidio desde que fue extraditado a Estados Unidos, el pasado 15 de septiembre.

La primera imagen la dio a conocer Derek Maltz, oficial de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), y corresponde al momento en que Ovidio estaba en el avión que lo trasladó a Chicago.

¿Preocupado? Así luce Ovidio Guzmán en primera audiencia tras su extradición a EU

En la foto que difunde Chaparro, Ovidio viste el mono naranja de presidiario y luce preocupado, confundido, un semblante que mantendría a lo largo de la audiencia de este lunes, presidida por la jueza Sharon Johnson. Aunque Ovidio respondió las preguntas que le hicieron en inglés, pidió un intérprete para comprender todo el desarrollo de la audiencia.

El Ratón está acusado de conspirar para distribuir droga, formar parte de una empresa criminal, exportar narcóticos a Estados Unidos, efectuar transacciones financieras con el producto de actividades ilegales y usar y portar ilícitamente armas de fuego.

La jueza fijó la próxima audiencia para el 17 de noviembre. Mientras tanto, Ovidio permanecerá preso.

Luego de extradición de Ovidio, EU va por el resto de los Chapitos

Este miércoles, el fiscal general Merrick Garland anunció que, lograda la extradición de Ovidio, ahora van por el resto de los Chapitos.

Garland declaró ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes que “por supuesto” solicitará la extradición “y la captura de todos” los vástagos del conocido narcotraficante mexicano que actualmente cumple una condena de cadena perpetua en Estados Unidos.

Además de Ovidio, El Chapo tiene otros tres hijos, que juntos son conocidos como los Chapitos: Iván Archivaldo Guzmán, Jesús Alfredo Guzmán y Joaquín Guzmán. El quinto, que era el primogénito, Édgar Guzmán, fue asesinado en 2008.

Los cuatro son señalados por las autoridades estadounidenses como los principales proveedores de la cocaína y del fentanilo que llegan a Estados Unidos.

A pesar de la extradición de Ovidio, Garland se negó a calificar de “buena” la cooperación de México con Estados Unidos y sólo dijo que “podría ser mejor”.

“Tenemos un grave problema con el fentanilo que llega de México y que es fabricado ahí”, denunció el fiscal general estadounidense, quien dijo haber viajado a México dos veces “para intentar obtener cooperación”.

Agencias



1597 Vistas