Cargando



PAN presentará denuncia contra diputada de Morena por agresión durante comparecencia en San Lázaro



Foto Internet

Miércoles 20 de Septiembre de 2023 9:34 pm

+ -

Por su parte, Marisol Gasé exhibió un video donde Teresa Castell la golpeó en tribuna y advirtió que también la denunciará por violencia política de género


La bancada del PAN en la Cámara de Diputados presentará un recurso de responsabilidad legislativa ante el comité de ética, en contra de la diputada Marisol Gasé (Morena) por una presunta agresión a la diputada Rocío González (PAN), durante la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O.

“(El recurso se interpondrá) en contra de la diputada Marisol porque es una agresión muy fuerte, se está violentando el reglamento de la Cámara de Diputados y nuestro Código de Ética parlamentario”, señaló el diputado Jorge Triana.

Apuntó que no descartan presentar otro tipo de denuncias, por ejemplo, por violencia política en razón de género en contra de la legisladora morenista.

“Se está utilizando el espacio para nuestro trabajo de una manera diferente a la del origen, que debería utilizarse, se está agrediendo a un par y, eso, sin menoscabo de otro tipo de denuncias que se pudieran presentar, como es la de violencia política en razón de género”, expresó.

¿Qué pasó en la comparecencia?

Esta tarde, durante la comparecencia del secretario Rogelio Ramírez de la O, diputados del PRI, el PAN y de Morena se confrontaron por los recortes que el gobierno federal realizó a los sectores de salud y al campo en el Paquete Económico 2024.

Las agresiones iniciaron con gritos, y terminaron en manotazos cuando los diputados de Morena dejaron sus curules para ir a confrontar a los legisladores del PRI y del PAN que desde la tribuna criticaban diversos recortes en el Proyecto de Presupuesto de Egresos del 2024.

Marisol Gasé expone que Teresa Castell la golpeó

De acuerdo con la publicación de la legisladora Marisol Gasé, el golpe que recibió de la diputada Teresa Castell del PAN originó el conflicto.

La diputada expuso en un video, el fragmento en el que se coloca cerca de la tribuna y Castell se aproxima a ella para soltarle un manotazo, después se aleja y se burla de su actuación.

“Es lamentable que a falta de argumentos prevalezca la violencia como en los viejos tiempos del régimen neoliberal”, sentenció Gasé.

En su mensaje, la diputada anunció que va a plantear una denuncia por violencia política de género, “una mujer tan violenta no puede ser representante popular”, dijo.

Agencias



767 Vistas