Cargando



Rechazará Imades instalación de la fábrica de amoniaco y urea



Foto de Manolika Silva

Miércoles 20 de Septiembre de 2023 7:42 am

+ -


La directora general del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Colima (Imades), Angélica Jiménez Hernández, adelantó que la opinión técnica de este instituto será en contra de la instalación de una fábrica de amoniaco y urea en Armería, por tratarse de un zona con políticas de agricultura y de protección.

“El ordenamiento lo determina como no factible. La factibilidad en esa zona donde pretende instalarse la empresa es una zona con políticas de agricultura y de protección, entonces no hay cabida de una política de industria en este caso”, argumentó.

Aseguró que ese es el posicionamiento del Gobierno del Estado y que, en ese sentido, se orientará la respuesta técnica a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del Gobierno Federal, aunque aclaró que esta dependencia seguirá haciendo sus evaluaciones.

Agregó que faltará que la Comisión Nacional del Agua haga su valoración al respecto, al igual que otras comisiones e institutos, de carácter estatal y federal, esto por la integración compleja de factores.

Informó que la empresa de amoniaco que busca instalarse en el municipio de Armería ya envió su Manifestación de Impacto Ambiental a la Semarnat del Gobierno Federal, la cual lo está diagnosticando.

“Semarnat nos pide una opinión técnica que es vinculante a la que emite Sermarnat, que no es lo único toma en cuenta para determinar su punto de vista, son diversos factores técnicos, pero nosotros en nuestro programa de ordenamiento y como ya lo mencionó la Gobernadora, el ordenamiento lo determina como no factible”, concluyó.

Manolika Silva Rosales



983 Vistas