Cargando



Cerca la creación del Premio Nacional de Periodismo Deportivo: Femecrode



Foto de Francisco Javier Espíritu Gómez

Jueves 21 de Septiembre de 2023 6:34 pm

+ -


La Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode) no deja de trabajar e impulsar proyectos ante la Cámara de Diputados y Senadores e informan que se está a un paso de conseguir lo que muchos soñaron, instituir el Premio Nacional de Periodismo Deportivo.

De acuerdo a un comunicado, Evencio Flores Rodríguez, titular de la Femecrode señaló que gracias a las gestiones del Senador Ricardo Velázquez Meza y el Presidente Vitalicio, José Manuel Santoyo García, ambos personajes de Baja California Sur, están trabajando en este tema.

Velázquez Meza reafirmó su compromiso con los cronistas y periodistas deportivos de México y alentó las esperanzas de que en breve, tanto esta iniciativa como la de instituir al 22 de febrero como El Día Nacional del Periodista Deportivo, sean aceptadas por el pleno y se pueda, a principios del mes de octubre anunciar a los cuatro vientos ambas realidades.

“El deporte jamás sería el mismo sin las y los narradores, comentaristas e informadores del ámbito deportivo, se trata de reconocer su valioso trabajo. Desde el Senado de la República  impulsamos al deporte en muchos ámbitos, por ello constatamos la importancia social que tiene el ejercicio del periodista deportivo”, puntualizó el senador.

Al mismo tiempo, indicó que las iniciativas ya están por pasar al Pleno y será cuestión de tiempo lograr la votación o aprobación ante el Senado de la República y buscará sacar adelante ambos proyectos antes de cerrar los trabajos de esta LXIV Legislatura.

En la reunión con los dos Senadores estuvieron presentes Evencio Flores Rodríguez, Presidente de la Femecrode y José Manuel Santoyo, presentadores de esta solicitud, además de Fernando Shwartz en su carácter de nuevo titular del Salón de los Periodistas Deportivos, Francisco Javier González Chávez, José Garduño y Artemio Cano, decanos de los Cronistas Deportivos y todos integrantes del Comité Elector del propio Salón de la Fama.

Francisco Javier Espíritu Gómez



748 Vistas