Cargando



Ferromex restablece tráfico de trenes en algunas rutas y monitorea vías ante presencia de migrantes



Foto Internet

Jueves 21 de Septiembre de 2023 5:28 pm

+ -

La empresa indicó que hora tras hora evalúan las condiciones de riesgo


Ferromex informó que determinó restablecer el tráfico de trenes solo en las rutas en las que no hay condiciones de riesgo elevado, luego de la suspensión que hizo de 60 ferrocarriles de carga, debido al tránsito creciente de migrantes en vías en el norte del país.

Refirió que se implementó un monitoreo continuo sobre la presencia de personas en las vías de los trenes, particularmente en las rutas impactadas por el tránsito de migrantes, por lo que hora tras hora evalúan las condiciones de riesgo.

La empresa, perteneciente a Grupo México, expresó su disposición para contribuir a encontrar una solución que garantice la continuidad de las operaciones y el servicio de carga seguro en el país.

En un comunicado agregó que con ese fin permanece en comunicación constante con autoridades de los gobiernos federal y estatales.

Ferromex mete el freno a trenes de carga por paso de migrantes

El martes, Ferromex “frenó” el tránsito de trenes de carga, debido al tránsito creciente de migrantes en las vías del tren y para evitar la pérdida de vidas humanas.

Señaló el grave riesgo que representa para la integridad de las personas migrantes el uso de trenes de carga para transportarse por el país en su búsqueda de llegar a Estados Unidos.

Reportó que recientemente se registraron cerca de media docena de casos de lesiones o fallecimientos entre los grupos de personas que de manera individual o en familias, integradas incluso por niñas y niños, abordaron en su ruta hacia el norte, trenes de carga, a pesar del grave peligro que implica.

Agencias



745 Vistas