Cargando



Llevan jornadas de salud y prevención a oficinas municipales de Manzanillo



Foto Agencias

Jueves 21 de Septiembre de 2023 12:15 pm

+ -


El Ayuntamiento de Manzanillo, a través de la dirección general de Desarrollo Humano, está llevando a cabo jornadas de salud y prevención en diversas oficinas municipales.

El propósito de las jornadas es promover la buena salud entre los trabajadores y trabajadoras, así como fomentar prácticas preventivas.

Durante estas jornadas, se realizaron evaluaciones que incluyeron mediciones de peso y talla, además de detecciones tempranas de condiciones como diabetes mellitus e hipertensión arterial.

También se llevaron a cabo pruebas sanguíneas confidenciales para la detección del VIH/Sida y se proporcionó información relevante sobre esta infección.

Adicionalmente, el departamento de Salud Pública entregó información sobre los beneficios del parto natural y brindó detalles sobre la prevención del cáncer de colon.

Además, se distribuyeron anticonceptivos, desparasitantes, pastillas de flúor, cepillos de dientes y ácido fólico.

Estas actividades se llevaron a cabo en las instalaciones del Juzgado Cívico, donde trabajan diversas áreas municipales, incluyendo Tesorería, Ingresos, Obras Públicas, Comunicación Social, Oficialía Mayor, Recursos Humanos, Sistemas y muchas otras.

Agencias



588 Vistas