Cargando



López Obrador afina con gobernadores de Morena la estrategia para buscar a desaparecidos



Foto Internet

Jueves 21 de Septiembre de 2023 5:33 pm

+ -

El presidente López Obrador y gobernadores de Morena acordaron reforzar la estrategia de búsqueda de personas en todo el país


El presidente Andrés Manuel López Obrador y gobernadores de Morena acordaron reforzar la estrategia de búsqueda de personas en todo el país.

Tras la reunión en Palacio Nacional, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, afirmó que la estrategia acordada será la que se sigue en la capital del país, consistente en ir puerta por puerta, cruzar padrones de diversas instancias y hacer llamadas telefónicas con personas denunciantes.

La estrategia fue presentada a los gobernadores y se determinó que se eficientará para determinar si hay gente que ya retornó con sus familias sin que hubiese un registro de ello.

“Mecanismos de localización, cruce de base de datos, visitas domiciliarias, llamadas telefónicas, identificación de los nombres, búsqueda de personas que se encuentran repetidas en los listados, ubicación de personas que ya fueron localizadas por una instancia local, pero que se encuentran repetidas por otros sitios, buscada de personas que ya fueron localizadas por una instancia local, pero que se encuentran repetidas por otros sitios”, expuso Batres al salir de Palacio Nacional.

Esta estrategia ya se realiza a nivel nacional por parte de instancias federales, sin embargo, el presidente convocó a los gobernadores a replicarla en sus entidades.

“La Ciudad de México ha tenido una experiencia local, pero ya se va a hacer a partir de los cambios que se han dado con la Secretaría de Gobernación y otras instancias federales, se van a hacer coordinaciones para hacer esta tarea cada vez más sistemática y sí, se va avanzando” (…) “El presidente indicará plazos, tiempos”, puntualizó el Jefe de Gobierno.

Durante la reunión con los gobernadores también se abordó la necesidad de reforzar la entrega de los programas sociales en las entidades.

En la reunión participaron las secretarias de Gobernación, Luisa María Alcalde; del Bienestar, Ariadna Montiel; el del Trabajo, Marat Bolaños; y el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.

Al encuentro acudieron los gobernadores de Zacatecas, Hidalgo, San Luis Potosí, Campeche, Baja California, Baja California Sur,  Sinaloa, Quintana Roo, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Colima, Chiapas, Tabasco, Nayarit, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Campeche, Estado de México y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Agencias



742 Vistas