Cargando



Podrían parar las bombas que abastecen de agua a zona conurbada



Fotos Cortesía

HABITANTES DE ZACUALPAN

Jueves 21 de Septiembre de 2023 7:38 am

+ -

Diputado Jesús Dueñas: Pobladores están molestos por la falta del Centro de Salud y la inseguridad; no justifica las medidas de protesta, pero dice que entiende la molestia que tienen en contra de la Gobernadora


El diputado local de Movimiento Ciudadano, Jesús Dueñas, reveló que tiene conocimiento de que los habitantes de la comunidad de Zacualpan continúan molestos por la falta de respuesta hacia sus necesidades de salud y de seguridad, pues no han sido atendidas por el Gobierno Estatal, a pesar de los compromisos que han hecho.

En ese sentido, el Legislador señaló que hoy los pobladores podrían parar las bombas que abastecen de agua a la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez.

Sostuvo que “la molestia les está llevando a tomar decisiones que ellos mismos reconocen que no son las mejores ni ideales: dejar sin servicio de agua a la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, por un compromiso incumplido de la Gobernadora.

“Pero ellos lo han manifestado así: ‘no hay otra manera de que nos haga caso el Gobierno del Estado, la Gobernadora, y que nos dejen de ver la cara a la comunidad’”.

Lo preocupante, dijo el Diputado local, es que no se ha iniciado la construcción del Centro de Salud, y por eso es la justificada necesidad y razón que tiene la comunidad de pedir que les cumplan y de poner un ultimátum.

“Entiendo que si no se logra generar las condiciones desde la Gobernadora y la administración estatal, pues ellos van a tomar la decisión de parar bombas y dejarnos sin agua prácticamente a toda la población de Colima y Villa de Álvarez”, advirtió.

Mencionó que como Legislador se mantiene en comunicación con gente de la comunidad desde el primer momento en que exhibió el hecho de que el Centro de Salud que la Gobernadora se había comprometido a hacerles después del sismo del año pasado pues no había sido una realidad, “y tan no era así que no se habían gestionado los recursos. Hasta el momento no se cuenta con los recursos para iniciar la obra”.

Jesús Dueñas señaló que se dio cuenta de lo que pretenden hacer en la comunidad, una vez que se hizo público a través de Francisco Santos, uno de los pobladores de Zacualpan.

“La molestia es muy sentida y lógica, porque han tenido complicaciones, hablando en tema de seguridad, hace poco se tuvo una situación compleja.

“Se comprometieron incluso a mandar también seguridad de la Policía Estatal. Comentan que no han mandado tampoco nada de ese apoyo, y súmale a eso el tema del Centro de Salud, que no termina de cumplirse ese compromiso, ni siquiera ha empezado la obra”.

Recordó que la salud es un derecho constitucional que tiene que estar garantizado por el Estado, sea quien sea el que esté al frente del Poder Ejecutivo. “Para eso tienen los recursos, la infraestructura, personal humano”.

Consideró que es momento de que el Gobierno del Estado priorice los derechos constitucionales, especialmente con una comunidad de la que se jactan que han estado siempre con ellos, porque la han dejado abandonada y ahí están los hechos.

“Un gobierno debe medirse por su capacidad de reacción ante una problemática de este tipo.

“La comunidad ya dijo lo que piensa hacer si no tiene una respuesta. Yo, en lo personal, lo que esperaría es que la capacidad de reacción de la administración estatal fuera inmediata, porque los afectados no sólo serían los habitantes de Zacualpan, sino toda la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, al quedarse sin un servicio que es vital”, refirió el legislador de MC.

Manolika Silva Rosales



1775 Vistas