Cargando



Prevén lluvias puntuales fuertes en Colima



Foto Agencias

Jueves 21 de Septiembre de 2023 10:38 am

+ -

oy también se esperan temperaturas máximas de hasta 40°C en algunos municipios colimenses


Hoy jueves 21 de septiembre, canales de baja presión, uno extendido sobre el norte, occidente y centro del país y otro en la Península de Yucatán, aunados al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales fuertes sobre Colima, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Chiapas.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, mantiene en vigilancia este fenómeno hidrometeorológico, pues en el transcurso de este día podría ocasionar intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de hasta 50 milímetros en las entidades antes mencionadas.

En cuanto a las temperaturas máximas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé que Colima podría registrar este día hasta 40 grados Celsius, igual que en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el Pacífico Centro, por la mañana, se estima cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Colima, Jalisco y Nayarit, así como chubascos en Michoacán, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y probabilidad de caída de granizo, por lo que Protección Civil Estatal Colima exhortó a la población a estar pendiente de las condiciones climáticas y atender recomendaciones de las autoridades.

Agencias



695 Vistas