Cargando



Registra aprobación de la gobernadora Indira Vizcaíno nueva baja en mes de agosto



Foto Internet

EMPRESA MITOFSKY

Jueves 21 de Septiembre de 2023 1:37 pm

+ -

Disminuyó medio punto respecto a julio; se ubica en la posición 30 del Ranking


Durante el mes de agosto, la aprobación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva registró un nuevo decremento, aunque conservó el lugar número 30 en el listado de mandatarios estatales.

El Ranking de Gobernadores, elaborado por la empresa Mitofsky, señala que para agosto, un 41.4 por ciento de la población estuvo de acuerdo con la gestión de gobierno que realiza la titular del Poder Ejecutivo en Colima.

Tal indicador se encontraba en 41.9 por ciento durante el mes de julio, por lo que se advierte una disminución de medio punto porcentual en su popularidad, a pesar del arranque de programas como la entrega de computadoras a estudiantes.

En cambio, los índices de desaprobación de la gobernadora colimense se incrementaron, al pasar de 57 por ciento en julio, a 58.1 por ciento en el mes de agosto.

Con esas cifras, Indira Vizcaíno Silva se ubica en la posición número 30 del Ranking de Gobernadores, donde solo supera a Cuauhtémoc Blanco, mandatario de Morelos; y Ricardo Monreal Ávila, de Zacatecas.

Como en meses anteriores, los cinco gobernadores peor calificados en el país pertenecen a Morena o sus partidos aliados: Evelyn Salgado Pineda, Guerrero; Miguel Ángel Navarro, Nayarit; Indira Vizcaíno Silva, Colima; Cuauhtémoc Blanco, Morelos; así como David Monreal, Zacatecas.

En tanto que los mejor calificados son Mauricio Vila, Yucatán; Rubén Rocha Moya, Sinaloa; Ricardo Gallardo Cardona, San Luis Potosí; Miguel Riquelme, Coahuila y Rubén Rocha Moya, Sinaloa.

Destaca que en la edición de agosto del ranking, casi todos los gobernadores registraron un decremento en su aprobación respecto a julio, a excepción de Marina del Pilar Ávila, de Baja California, quien se mantuvo igual.

Esta encuesta de aprobación se aplica a personas mayores de 18 años, con dispositivos móviles que cuentan con acceso a internet, detalla la empresa Mitofsky.

Mario Alberto Solís Espinosa



1743 Vistas