Cargando



Será el 22 de octubre la novena edición de la carrera Powerade



Foto de Francisco Espíritu

Jueves 21 de Septiembre de 2023 9:15 am

+ -



Será el 22 de octubre cuando se realice la novena edición de la Carrera Powerade 2023, que organiza la Embotelladora de Colima en coordinación con el Incode y los Ayuntamientos de la capital del estado y Villa de Álvarez.

El Gerente de capital Humano de Embotelladora de Colima, Julio César Salas Brun informó en rueda de prensa que este evento contará con las categorías de 3, 5, 10 y 15 kilómetros.

Asimismo, mencionó que arrancará a las 7 de la mañana en las instalaciones de la Embotelladora Colima, ubicada en la colonia el Moralete, avanzando por la calle Francisco I. Madero.

El recorrido para la 3K llegará a calzada Galván y retornarán a la sede de arranque. Para los de 5K llegarán al jardín Libertad, para retornar al punto de inicio. Para los competidores de 10 K, el recorrido continuará hasta el monumento a Manuel Álvarez, en el municipio de Villa de Álvarez, para regresar a la Embotelladora de Colima.

En el caso de los competidores de los 15 kilómetros, harán el mismo recorrido, pero continuarán a la avenida J. Merced Cabrera hasta encontrarse con avenida Benito Juárez, se dirigirán hasta la Diosa del Agua y continuarán su recorrido sobre avenida Felipe Sevilla del Rio y Tecnológico, bajarán sobre la avenida Camino Real hasta el entronque con la calle Madero para llegar a las instalaciones de la Embotelladora.

Por su parte Sergio Carrillo,  director de Desarrollo Deportivo de Incode agradeció a la Embotelladora de Colima por realizar este tipo de actividades, que fomentan la participación de toda la sociedad colimense y que a la vez ayudan a que el deporte este presente, como cada año a través de esta carrera tradicional en nuestro estado.

Julio Salas informó que se espera la participación de al menos mil 200 corredores, añadió que las inscripciones están abiertas a través de la venta de boletos que se realiza físicamente en Plaza San Fernando, Plaza Zentralia, Unidad deportiva Morelos, Break Vive y en las instalaciones de la Embotelladora de Colima, o de manera virtual a través de la página asdeporte.com.

Asimismo, Nelson Iván Deniz Gálvez – director de Break Vive; mencionó que el evento está registrado en la Federación Mexicana de Atletismo, por lo que los tiempos registrados en la carrera puntuarán para las estadísticas clasificatorias y se hace invitación a corredores a nivel nacional para que puedan participar en esta carrera.

Francisco Espíritu Gómez



1018 Vistas