Cargando



Villa de Álvarez, primer municipio donde se presenta el libro “Colima, el latido de sus años”



Foto Agencias

Jueves 21 de Septiembre de 2023 10:25 am

+ -

Es una edición conmemorativa de los 500 años de la fundación de la Villa de Colima


Dentro del marco del 500º aniversario de la fundación de La Villa de Colima, se presentó en Villa de Álvarez el libro Colima, el latido de sus años, siendo este el primero de los municipios donde se da a conocer esta edición conmemorativa, coordinada por María Irma López Razgado y José Miguel Romero de Solís.

En el Salón Verde de la Presidencia Municipal, se comentó a los asistentes el contenido de este ejemplar por los Académicos Marco Jáuregui y Ada Aurora Sánchez.

Este libro reúne obras de historiadores, poetas, escritores, fotógrafos y artistas plásticos locales y busca reunir 500 años de la historia de Colima, sobre todo en la parte creativa con autores de los 10 municipios.

Esta obra fue publicada gracias a los esfuerzos conjuntos de Gobierno del Estado, Asipona, el INAH, la Sociedad Defensora del Tesoro Artístico de México (Sodetam), Fundación Romero Abaroa y Puertabierta Editores.

Al término del evento, la presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade recibió un ejemplar de esta importante obra.

La Alcaldesa mostró beneplácito y reiteró a las y los asistentes y organizadores, la convicción de que Villa de Álvarez sea visto como un espacio donde se valora y se aprecia la cultura.

Agencias



1139 Vistas