Cargando



Colima podría registrar intervalos de chubascos durante las próximas horas



Foto Internet

Viernes 22 de Septiembre de 2023 7:22 pm

+ -

Este sábado se esperan temperaturas máximas de hasta 40°C en zonas de Colima


La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, da seguimiento permanente a las condiciones climatológicas en la República mexicana y vigila la evolución de los fenómenos hidrometeorológicos, pues durante las próximas horas, se prevén intervalos de chubascos de hasta 25 milímetros en algunas zonas de la entidad, por lo que exhorta a la población a mantenerse atenta del estado del tiempo y atender recomendaciones de las autoridades.

Para este sábado 23 de septiembre, canales de baja presión prevalecerán sobre el interior del territorio nacional y el ingreso de humedad de ambos litorales originará lluvias fuertes en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas con chubascos en el occidente, centro y oriente de la República Mexicana, como es el caso de Colima.

Así mismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó en su reporte más recientes que, para este sábado, en algunos municipios de Colima se podrían registrar temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius, al igual que en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Baja California, Baja California Sur, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico para la región Pacífico Centro, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé, que por la mañana prevalezca cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, cielo nublado con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Agencias



1008 Vistas