Cargando



Continúa hoy la probabilidad de chubascos en algunos municipios de Colima



Foto Internet

Viernes 22 de Septiembre de 2023 10:09 am

+ -

SMN prevé ambiente muy caluroso por la tarde en Colima; UEPC recomienda atender las recomendaciones de las autoridades


Hoy viernes 22 de septiembre, canales de baja presión en el interior de la República Mexicana, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, producirán chubascos en el occidente, centro y sureste de la República Mexicana, incluido el estado de Colima.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, mantiene la vigilancia sobre estos fenómenos, pues se prevé que en el transcurso de este día en algunos municipios de la entidad puedan registrarse intervalos de chubascos de hasta 25 milímetros, por lo que recomendó estar pendientes de las condiciones climáticas y atender las recomendaciones de las autoridades.

En cuanto a las temperaturas máximas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, prevé que Colima podría registrar hasta 40 grados Celsius durante las horas de mayor intensidad, igual que en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por regiones, para el Pacífico Centro el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé esta mañana cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, se prevé cielo nublado con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y templado en zonas costeras, caluroso a muy caluroso por la tarde.

Agencias



723 Vistas