Cargando



Estudiantes del Tec de Colima realizan el SGI Fest, Desempapélate y Reciclón de electrónicos



Foto de Manolika Silva

Viernes 22 de Septiembre de 2023 6:44 pm

+ -


Estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Colima a través de las Coordinaciones de los Sistemas de Gestión, llevaron a cabo el SGI Fest, Desempapélate y Reciclón de electrónicos.

La subdirectora de Servicios Administrativos, Inés Zazueta Gutiérrez, dio a conocer que esta actividad realizada por el Grupo Ambiental Ola Verde perteneciente a la institución educativa, es para fortalecer la cultura y formación integral del estudiantado en perfil ético con cuidado y sustentabilidad de recursos naturales.

“Que su desarrollo profesional desde su formación tengan la visión de desarrollo sustentable y  vinculen en cada actuar de su vida profesional en el cuidado de estos recursos que depende nuestra vida”, explicó.

Agregó que también se vinculan dentro de los procesos institucionales los sistemas de gestión que implementan en el mejoramiento del cuidado de los recursos.

Luis Rocha, encargado de coordinar el evento, dio a conocer que en lo que compete al SGI Fest tuvo como objetivo darle a conocer a la comunidad tecnológica sobre los sistemas de gestión ambiental que maneja el Tecnológico Nacional de México y específicamente los que se tienen certificados en el campus Colima.

Mientras que el Desempapélate y Reciclón fue abierto al público en general con el objetivo que la ciudadanía participe y este material sea reciclado.

El papel y los artículos electrónicos en desuso fueron donados a Albatros Centro de Desarrollo Integral A.C., institución que contribuye a la inclusión educativa, laboral y social de las personas con discapacidad a través del desarrollo de sus habilidades, quienes los venderán con el objetivo para que financien sus propias actividades.

Por su parte la maestra, Catalina Rodríguez López expuso que hubo gran participación por parte de la comunidad tecnológica y de la sociedad en donar dichos artículos en desuso.

“Con ello promovemos la reutilización de estos materiales, el reciclaje y el confinamiento final adecuado, como institución educativa el Tecnológico de Colima está comprometida con la agenda 2030 y los 17 objetivos de desarrollo sostenible”, abundó.

Añadió que cada acción se engloba en el cumplimiento de los objetivos y se atienden lo correspondiente en la parte ambiental y conservación del medio ambiente así como lo social.

Manolika Silva Rosales



1284 Vistas