Pobladores de Zacualpan se desisten de parar bombas
Foto de Manolika Silva
Viernes 22 de Septiembre de 2023 6:43 am
+ -Los equipos son los que abastecen el agua a Colima y Villa de Álvarez; señalan que se mantienen en guardia, hasta que se construya el Centro de Salud
El señor Francisco Santos Quirino, comunero de Zacualpan, informó que luego de hacer pública la intención de parar las bombas que abastecen de agua a la zona conurbada Colima y Villa de Álvarez, desde ayer por la tarde personal del Gobierno del Estado comenzó a llevar material para construcción al terreno donde se ubica el Centro de Salud.
En entrevista con Diario de Colima, expresó: “Ya había pasado un año y hasta ayer no había nada, pero ya que hicimos la manifestación comenzaron a traer la varilla y el material desde ayer en la tarde. Lo grave es que si uno no hace presión, ellos no hacen nada. Ahorita ya se comenzó a trabajar desde ayer, gracias a la gente que presionó”.
Narró que hay trabajadores de la construcción que ya están en el lugar, por lo que los habitantes de Zacualpan desistieron de efectuar el cierre de las bombas, pero incluso así, dijo, la comunidad quedará en guardia, en espera de que estos trabajos no se interrumpan, hasta contar con el Centro de Salud.
Sobre la seguridad, Santos Quirino dijo que se había solicitado un retén de seguridad, pero no se ha visto aún. Además, tienen problemas de abasto en la comunidad, pese a tener los manantiales que abastecen a la zona conurbada.
"La gente se está quejando. Sabemos que hay fallas del gobierno actual y la gente está enojada, no creas que nomás por nomás", finalizó.