Cargando



VIDEO: Golpean y acuchillan a estudiante de CBTIS en Guaymas, Sonora; hay 4 detenidos



Imagen video

Viernes 22 de Septiembre de 2023 8:57 pm

+ -

La víctima fue herida en el brazo y se encuentra estable recibiendo atención médica


Un estudiante fue herido con arma blanca tras ser atacado por varios jóvenes en el exterior del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 40 de Guaymas.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que tras la aversión, cuatro jóvenes se encuentran detenidos.

El reporte del C5i Guaymas indica que un joven fue herido por arma blanca en el brazo, el cual menciona que fue lesionado por otros jóvenes al exterior de un plantel escolar.

Inmediatamente las unidades de los tres órdenes de gobierno atienden al llamado, localizando al joven, el cual había sido resguardado dentro del plantel, y asistiéndolo para recibir atención médica por parte de Cruz Roja, para después ser trasladado a un hospital.

El joven se encuentra estable recibiendo atención médica.

De momento se reporta la detención de cuatro presuntos agresores, los cuales están siendo trasladados para recibir su proceso correspondiente.

Darán acompañamiento jurídico a joven agredido

Por su parte, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del Gobierno de Sonora informó a través de un comunicado que ofrecerán acompañamiento jurídico a los padres o tutores del joven agredido.

Añadió que se mantiene contacto con la Coordinación Estatal de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti), para el seguimiento puntual al caso.

Además, se reforzará en dicha escuela un programa de fortalecimiento socioemocional, intervención psicológica y promoción de ambientes de paz para garantizar la integridad de la comunidad escolar.


Agencias



1295 Vistas