Cargando



Abren convocatoria para realizar Servicio Militar Nacional en 3 meses



Foto Internet

Sábado 23 de Septiembre de 2023 4:30 pm

+ -

Será en modalidad encuadrado y se realizará en el periodo del 25 de septiembre al 15 de diciembre 2023


El Ayuntamiento de Villa de Álvarez y el 29/o Batallón de Infantería convocan a los ciudadanos con 18 años cumplidos para que realicen su Servicio Militar Nacional en la modalidad Encuadrado, integrando el 3/o Escalón 2023, durante el periodo comprendido del 25 de septiembre al 15 de diciembre del 2023.

Los interesados deberán reunir los siguientes requisitos: Ser mexicano de nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad; contar con cartilla de identidad Militar (precartilla) no liberada, expedida en el año 2023 o anteriores; tener 18 años cumplidos y no más de 30; presentar original y copia de acta de nacimiento; original y copia del certificado de estudios; copia de la CURP.

Así como original y copia de la credencial del INE; original y copia del comprobante de domicilio; carta de no antecedentes no penales; presentar y aprobar los exámenes médicos, toxicológicos, psicológicos y de capacidades físicas.

Cabe destacar que realizando su SMN en dicha modalidad tendrán los siguientes beneficios: Liberación de la cartilla del SMN en tres meses; impartición de talleres de artes u oficios por parte de empresas; oportunidad de tener el acenso a término del SMN o recibir la distinción como soldado de primera; se proporcionará vestuario, equipo y armamento para las actividades.

Asimismo contarán con servicio de alimentación tres veces al día; se expedirá tarjeta de identidad militar durante el tiempo que dure el encuadramiento; ofrecimiento de ofertas laborables por parte de empresas de seguridad privada y cuerpos policiacos; servicio médico para el conscripto durante su estancia; al terminar su encuadramiento se le entregará una credencial de identidad del SMN y un reconocimiento, además de su cartilla liberada.

Es de mencionar que se premiará a los tres primeros lugares en aprovechamiento y al mejor tirador; además, en caso de tener deseos de entrar a las Fuerzas Armadas, se dará prioridad para causar alta en este Instituto Armado, así como apoyo para ingresar al Sistema Educativo Militar.

Para mayor información, los interesados podrán acudir a las instalaciones del 29 Batallón de Infantería o marcar a los teléfonos 3121594884 o al 3122018109.

Agencias



1567 Vistas