Cargando



Margarita Moreno impulsa los servicios auxiliares ‘Contigo por tu salud’ del DIF Municipal Colima



Foto Internet

Sábado 23 de Septiembre de 2023 6:07 pm

+ -

El gobierno municipal cuenta con consultorios médicos, odontológicos, psicológicos, así como la nueva Unidad Básica de Rehabilitación, además de campañas de diagnósticos preventivos


Con la convicción de apoyar a las familias del municipio y trabajar en beneficios directos en favor de la salud de la población, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, continúa impulsando las acciones preventivas y auxiliares en materia de salud que se realizan a través del DIF Municipal Colima.

Recordó que en su administración se han rehabilitado los consultorios médicos familiares de La Estancia, Ignacio Zaragoza, Infonavit, así como los consultorios ubicados en el centro de la ciudad sobre la calle Mariano Arista, además de la magna obra de construcción de las nuevas instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) a donde las y los colimenses pueden acercarse para recibir atención.

Expresó que como ayuntamiento se coadyuva con el sistema de salud de una forma auxiliar y preventiva, facilitando que personas con necesidades de atención en materia de medicina general, psicología y odontología, puedan recibir atención a costos sumamente accesible con médicos y especialistas adscritos al Sistema Municipal DIF.

Asimismo, dio a conocer que con el apoyo de la Red de Médicos Solidarios, así como la participación laboratorios y donantes voluntarios, el dispensario médico del DIF Municipal Colima ha incrementado su capacidad, ofreciendo la posibilidad de apoyar con medicamento a la población, sujeto a la disponibilidad de las mismas.

La campaña ‘Contigo por tu Salud’ del DIF Municipal Colima, además, ha hecho posible la realización de acciones de diagnóstico que, con el apoyo de laboratorios y empresas, representan ahorros significativos para las y los colimenses como recientemente ocurrió con la campaña de densitometrías que benefició a 327 personas y 175 estudios Doopler sin costo alguno para las y los beneficiarios.

“El impacto de cada acción es mucho; por ejemplo, hace unos días tuvimos una jornada de densitometrías y estudios de circulación sanguínea, cada densitometría puede tener un valor de 500 pesos para las personas y los estudios Doopler el valor, en el sector comercial, puede costar hasta 3 mil 200 pesos para una persona. Gracias a la gran red de apoyo de empresas y laboratorios pudimos llevar estas acciones gratuitas”, comentó la presidenta municipal.

Este año también se ha realizado la campaña Contigo vemos mejor, ayudando con lentes gratuitos a un total de 150 personas, entre otras campañas que se han coordinado apoyando a mujeres y hombres con cirugías, mastografías y diferentes estudios clínicos.

“Invitamos a la población a que se acerque al DIF Municipal Colima, que conozcan las alternativas, que pueden registrarse para las diferentes campañas que tenemos consideradas a lo largo del año y que, desde la perspectiva preventiva, podemos evitar consecuencias mayores en nuestra salud”.

Los consultorios médicos son 5 y se encuentran en: edificio central del DIF Municipal en Parque Hidalgo, calle Mariano Arista, a un costado del mercado Manuel Álvarez en el centro de Colima; colonia Infonavit, en la calle Heriberto Jara 985; comunidad de La Estancia, en paseo Miguel Alemán S/N y en la colonia Ignacio Zaragoza, sobre la calle 25 de Julio #130.

Los consultorios psicólogicos son tres y se encuentran en: edificio central del DIF Municipal Colima en el Parque Hidalgo; en colonia Ignacio Zaragoza sobre la calle 25 de julio 130 y en el centro de Colima en el consultorio de Mariano Arista.

Mientras que los servicios de odontología se pueden recibir en: el edificio central del Parque Hidalgo y en la Unidad Básica de Rehabilitación, ubicada dentro de la Unidad Deportiva de El Diezmo, lo mismo que el servicio de Rehabilitación que atiende a pacientes referidos del CREE, mientras que el dispensario médico únicamente se encuentra en el edificio central del Parque Hidalgo.

Los servicios se ofrecen en turno matutino y las citas se hacen de forma presencial, para solicitar más información se invita a la población consultar las redes sociales del DIF Municipal Colima o, si lo prefieren comunicarse al teléfono: 312 312 28 76 extensión 309.

Agencias



1019 Vistas