Cargando



México y China, comprometidos con el desarrollo sostenible: López Casarín



Foto Internet

Sábado 23 de Septiembre de 2023 9:26 am

+ -


Nuestro país tiene un gran potencial para consolidarse como una de las principales economías del mundo y, para lograrlo, es necesario estrechar lazos de cooperación internacional e intercambiar experiencias sobre políticas públicas exitosas.

Lo anterior lo indicó el diputado Javier López Casarín en la inauguración del Foro “México-China. Retos y oportunidades compartidas en ciencia, tecnología e innovación”.

“Aprovechando el rápido desarrollo tecnológico de China y las amplias capacidades en México, la cooperación científico-tecnológica se ha desarrollado en varias áreas como las ciencias espaciales, astronomía, las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y la nanotecnología.

“Esta agenda aún tiene muchas facetas que se deben explorar, como autos eléctricos, uso del Big Data, computación de cadena de bloques y el Internet de las Cosas, entre otras”, señaló el legislador del Partido Verde.

Organizado por la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, que preside López Casarín, en conjunto con la Embajada de China en México, el encuentro contó con la participación de legisladores, diplomáticos, académicos, funcionarios y representantes del sector empresarial.

El embajador de la República Popular China en México, Zhang Run, aseguró que ambas naciones tienen el compromiso de avanzar en modelos de desarrollo sostenible que garanticen condiciones adecuadas para el pleno desarrollo de las siguientes generaciones.

En un mensaje videograbado, el embajador de México en China, Jesús Seade, destacó que la privilegiada relación bilateral debe ser debidamente aprovechada.

Asimismo, indicó que México debe tomar ejemplos como la planeación estratégica de largo alcance y la inversión sostenida.

Agencias



918 Vistas