Cargando



Presas de Colima registran buenos niveles, pese a la escasez de lluvias: Conagua



Foto Internet

Sábado 23 de Septiembre de 2023 9:18 am

+ -


Pese a la escasez de precipitaciones de este año, las presas casi están llegando al límite de su capacidad de almacenamiento, informó Daniel Vázquez Torres, jefe del Centro de Previsión Meteorológica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Colima.

Detalló que la presa Basilio Vadillo registra un almacenamiento del 70 por ciento; Laguna de Amela, 101 por ciento; y la de Trojes, 65 por ciento.

Recordó que el déficit de precipitaciones en la entidad se debe al fenómeno llamado “zona anticiclónica”, tiempo en el cual prevalecen los cielos despejados, pero hasta el momento no se ve comprometido el almacenamiento de las presas.

Indicó que en octubre podrían decidir si ante la falta del 30 por ciento del llenado se va a disminuir el riego de las zonas agrícolas.

De acuerdo con la Conagua, se espera que se recuperen esas lluvias en diciembre, enero o febrero, debido al fenómeno meteorológico El Niño que está afectando a Colima y el cual provoca que se presenten lluvias en meses que normalmente no se presentan.

Manolika Silva Rosales



981 Vistas