Cargando



Salud Colima inicia con la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica a perros y gatos en el estado



Foto Internet

Sábado 23 de Septiembre de 2023 11:34 am

+ -

Secretaría de Salud informa que habrá 145 puestos fijos y extras y brigadas móviles en 176 colonias y comunidades rurales


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que del 24 al 30 de septiembre llevará a cabo la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica (canina y felina) en los diez municipios de la entidad, para interrumpir la transmisión del virus de la rabia en perros y gatos, previniendo que lo transmitan a humanos. Invitó a la población a llevar sus mascotas a los 145 puestos fijos y extras que se instalarán en centros de salud y veterinarias, o bien estar atentos a las brigadas móviles que recorrerán rutas de vacunación en 176 colonias y comunidades del estado.

En la ciudad de Colima estarán en 22 veterinarias y tres centros de salud, así como tres puestos extras en igual número de veterinarias y brigadas con rutas de vacunación en 39 colonias. En Villa de Álvarez habrá en 33 veterinarias, en los tres centros de salud que hay en la ciudad, dos puestos extra (uno en veterinaria y otro en el centro de canino y felino) y brigadas con rutas de vacunación en 29 colonias.

En Comala, los puestos fijos estarán en tres veterinarias; en Coquimatlán, habrá en cuatro veterinarias (tres en la cabecera municipal y una en Pueblo Juárez), y en Cuauhtémoc, en cinco veterinarias (dos en la cabecera municipal, dos en Quesería y una en El Trapiche). En Ixtlahuacán habrá uno en una veterinaria en la cabecera municipal, en cinco centros de salud y en dos unidades móviles.

En Manzanillo habrá puestos fijos en ocho veterinarias, tres puestos extra en la Jurisdicción Sanitaria 3 y jardines principales de Manzanillo y Santiago, así como brigadas con rutas de vacunación en 84 colonias y comunidades del puerto; mientras que en Minatitlán habrá en 7 colonias y comunidades y una ruta móvil en todo este municipio.

En Tecomán estarán en nueve veterinarias en el centro y colonias y en 18 centros de salud; siete puestos extra (cuatro en veterinarias, dos en unidades médicas móviles y uno en área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 2) y brigadas con rutas de vacunación en 16 colonias. En Armería, se pondrán puestos fijos en cinco veterinarias y consultorios veterinarios y 9 centros de salud.

Se vacunará a mascotas que tengan un primer mes de vida, embarazadas o lactando, y se entregará una placa para colgar en la mascota y un comprobante de vacunación.

Agencias



1017 Vistas