Cargando



Ya hay ganadores del Concurso Estatal de Cuento y Poesía, “Manzanillo, Mar Adentro” convocado por el Ayuntamiento de Manzanillo



Foto Internet

Sábado 23 de Septiembre de 2023 12:35 pm

+ -

El texto “El Eco Del Horizonte” de Juan Antonio Cisneros Preciado, es el ganador del Premio de Cuento


Organizado por la Dirección General de Desarrollo Humano del H. Ayuntamiento de Manzanillo, se llevó a cabo el Concurso Estatal de Cuento y Poesía, Manzanillo, Mar Adentro. Reunidos de manera virtual este 21 de septiembre de 2023, el jurado calificador del Premio de Cuento Manzanillo Mar Adentro, conformado por los escritores: María Alejandra Alonso Eusebio, Concepción Ramírez Guerrero y Juan José Rodríguez Ramos, presidente del jurado, expresó que luego de una extensa lectura se deliberó ganador al texto EL ECO DEL HORIZONTE, del autor Juan Antonio Cisneros Preciado, destacando entre un interesante abanico narrativo lleno de imaginación y búsqueda por una creación cuentística firme; haciéndose acreedor a un premio económico de 20 mil pesos.

El relato sobresalió por su hábil estructura literaria, su dominio del lenguaje y correcto uso de diálogos, además de una gran capacidad para el desarrollo de personajes, concretando una sagaz historia que fluye en diversos ambientes y atmósferas de Colima y Jalisco, con la cual se rescatan varios regionalismos y una visión objetiva del patrimonio cultural de dichas zonas.

Se otorgará una Mención Honorífica única al texto Una flor en el asfalto por su también positiva capacidad cuentística y procedemos a recomendar los siguientes textos para una edición antológica: Conjunto de axiomas; Conflictuado amor; Después del túnel; Problemas de champaña; Lo que habita en la lluvia; El Chinaco y Chiclera.

Por su parte, el jurado conformado por el poeta Ricardo Yáñez, Iván Cruz Osorio y Hortensia Carrasco, deliberó que el ganador de Poesía es Sergio Briceño González, con su obra titulada Forrest, haciéndose acreedor a un premio económico de 40 mil pesos.

La premiación del “Concurso Estatal de Cuento y Poesía Manzanillo, Mar Adentro será el 11 de noviembre a las 7 de la noche, en el Auditorio Cultural de Salagua.

El jurado calificador felicitó al personal de la Dirección General de Desarrollo Humano por llevar a cabo esta actividad de difusión cultural y la importancia de hacer promoción de la lectura y la creación literaria.

Agencias



1128 Vistas