Cargando



Inaugura Cultura Colima talleres de teatro y danza de la Muestra Estatal Itinerante, en Manzanillo



Foto Internet

Lunes 25 de Septiembre de 2023 6:40 pm

+ -


La Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima inauguró los talleres de capacitación de la Muestra Estatal Itinerante de Teatro, Danza y Música 2023, que se realizarán en Manzanillo del 25 al 29 de septiembre; son 36 artistas colimenses beneficiados con estos cursos en teatro y danza.

Los talleres son, en teatro: Dirección Escénica, por Conchi León; La acción y el proceso orgánico del actor por Marco Petriz; para danza: Dinámicas y lenguajes corporales, de Laura Vera; y Estrategias corporales para la escena, por Abdiel Villaseñor. Hay un curso más que abarca las dos disciplinas: Elaboración de proyectos culturales, a cargo de María del Roble Barret Zertuche.

El subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla, recordó que con esta muestra se llevan presentaciones artísticas de primer nivel a los diez municipios y se adquiere un compromiso de formación con el talento colimense, al becar a 36 beneficiarios con esta residencia de talleres, ya que la gobernadora Indira Vizcaíno Silva impulsa el desarrollo integral de las y los artistas colimenses, para proyectar su obra y contribuir a la generación de escenarios de paz y sana convivencia.

Agregó que la administración estatal tiene el compromiso de generar este tipo de capacitaciones con mujeres y hombres talentosos, que les brinden herramientas que profesionalicen aún más su trabajo en sus respectivas áreas.

Agencias



991 Vistas