Cargando



Revela López Obrador que Sedena propuso seguridad a Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum por elecciones



Foto Internet

Lunes 25 de Septiembre de 2023 5:26 pm

+ -

De acuerdo al presidente el ofrecimiento se da debido a que “siempre en la historia de México” los momentos de más efervescencia y divisiones se presentan cuando se dan las transiciones


Las aspirantes presidenciales Claudia Sheinbaum Pardo y Xóchitl Gálvez Ruiz recibieron el ofrecimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para resguardar su seguridad e integridad física durante toda la época electoral, reveló este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el mandatario federal, el ofrecimiento de protección se formulará a todos los aspirantes a un cargo de elección popular y a quien lo solicite.

“Les puedo adelantar que ya la Secretaría de la Defensa Nacional le hizo llegar un planteamiento en ese sentido de protección a la señora Xóchitl Gálvez, eso lo puedo decir y a la señora Claudia Sheinabaum y quedaron en responder, pero todos los que necesiten protección tenemos que garantizarles su protección  y evitar desgracias. Nosotros queremos que todo transcurra en paz, como debe de ser; sin embargo, vale más prevenir, hay que actuar de manera precavida, por la temporada”, detalló a los periodistas.

López Obrador subrayó que “siempre en la historia de México” los momentos de más efervescencia y divisiones y “hasta violencia” se presentan cuando se dan las transiciones y cambios de poderes.

Por ello, “hay que cuidar y estar pendiente” de que nada malo suceda, abundó el presidente.

“No dar pie a que se enrarezca el ambiente y eso siempre tiene que ver con la llamada clase política y con los grupos de intereses creados, siempre, eso no es el pueblo. Siempre son las élites, no el pueblo. El pueblo es el mejor portado”, remarcó.

Dijo que se trabaja en todo un plan para ese propósito.

El presidente insistió en que hay que estar pendientes “de la llamada clase política, de los grupos de intereses creados, de la delincuencia, sobre todo de la delincuencia de cuello blanco, los que están acostumbrados a robar, que no quieren dejar de robar” y se ofuscan.

También pidió a la gente no sorprenderse si ven que en las redes sociales que aparece un desfile de 20 camionetas acompañadas por personas a sus lados, como lo sucedido en Chiapas, porque se trata de ocupar esos hechos por parte de sus adversarios para manifestarse en contra de la cuarta transformación de México, incluso si se trata de apología de la violencia.

El presidente hizo un llamado para que todos los mexicanos actuemos con responsabilidad y no pensar que el pueblo no está preparado para la democracia.

Agencias



800 Vistas