Cargando



Alertan por robo de tarjetas de Bienestar a adultos mayores en Tecomán



Foto de Luis Rosales Chávez

Martes 26 de Septiembre de 2023 7:28 pm

+ -


Al menos tres casos de robo de tarjetas de Bienestar de adultos mayores se ha dado en Tecomán, dos en Bodega Aurrerá y otro en el Banco Azteca, denunció Má de Los Ángeles Torres Lomelí, coordinadora de centro Atención del Programa Bienestar de los Adultos mayores de 65 y más.

Debido a estas denuncias, Torres Lomelí pidió a los familiares de los adultos mayores, que reciben pensión, estar alerta al momento de ir a cobrar su dinero.

Dijo que el caso reciente fue de un hombre de la tercera edad quien acudió a las oficinas de Bienestar, para preguntar por qué razón no podía retirar dinero de la tarjeta de su esposa, quien está discapacitada; señaló que cuando acudió al banco de Bienestar, en la colonia Palma Real, le dijeron que no podía realizar retiros, porque habían cambiado su tarjeta, al parecer en una tienda Bodega Aurrerá, que fue el último lugar en donde él pudo hacer un retiro.

“Al momento de observar la tarjeta del señor, notamos que no coincidían los números de la tarjeta que él traía con el acuse que les damos cuando les entregamos el plástico, a él se la cambiaron; el día 22 se observó que su dinero lo retiraron de un banco Banamex, y observando los movimientos, notamos que cuando acudió a Bodega Aurrera (último lugar en el que pudo retirar dinero) ahí le cambiaron la tarjeta y con dicho plástico retiraron el efectivo en un Banamex”.

Y añade “la tarjeta que traía el señor estaba a nombre de una señora de Madrid, a la cual también se la habían robado luego de usarla en una tienda Aurrerá, notamos que los robos se dan tipo carrusel”.

Torres Lomelí, informó que a inicios de este año se dio a conocer un caso con Banco Azteca, “aquí a un señor que era de Tecomán y que se fue a vivir a Cancún, cuando él hizo la transacción un una sucursal de allá de dicho banco, le dijeron que no tenía dinero por lo que en su aplicación móvil vio que sí le habían quitado su dinero”.

Ante estos casos, la Coordinadora de centro Atención del Programa Bienestar de los Adultos mayores de 65 pidió a los familiares de los beneficiarios que cobran pensión, que tengan mucho cuidado cuando utilizan sus tarjetas en algún centro comercial, “de preferencia hagan sus retiros en los Bancos de Bienestar y bajo el cuidado de algún familiar”.

Luis Rosales Chávez



1831 Vistas